18 de octubre de 2011

“Todo mi sano cuerpo, te ofrezco” regresa a Roca


Luego de presentarse en las ciudades de Regina, Neuquén, Beltrán y Cipolletti, la obra interpretada por Soledad González y Laura Raitieri vuelve a la ciudad. Será en el marco del circuito “Salas en Red”.
El sábado a las 22, el Teatro de la Estación recibirá por primera vez al elenco Basta Flora con su último trabajo “Todo mi sano cuerpo, te ofrezco”. La agrupación que estrenó su trabajo en el mes de abril,  se encuentra haciendo funciones dentro del Circuito de Giras “Salas en Red”.
    “Salas en Red” es un proyecto organizado por el Instituto Nacional de Teatro en conjunto con diversas salas de la nuestra provincia. El programa consiste en la presentación de obras teatrales de grupos rionegrinos en espacios culturales de diferentes localidades, y su objetivo es dinamizar la actividad teatral en la provincia, como así también  promover que los espectáculos lleguen a nuevos públicos.
    “Todo mi sano cuerpo, te ofrezco” cuenta con las actuaciones de Laura Raitieri y Soledad González. Mientras que la dirección está a cargo de María Robín.
    El espectáculo tiene como antecedente un trabajo de exploración iniciado por las actrices a partir de los trabajos fotográficos de tres mujeres (Francesca Goodman, Aino Kannisto y Alessandra Sanguinetti), y está inspirado también en las historias de santas populares como la difunta Correo, la Teresita y Almita Sibila.
    La obra transcurre en un pueblo rural. Allí todos se conocen y todos conocen también a  “La Bonita”, la  fábrica de alimentos en la que viven y trabajan dos mujeres jóvenes. En la estrechez de esa vida pueblerina, cualquier accidente o exceso es motivo de comentario y burla. Cualquier exabrupto se convierte en trasgresión.
    Las entadas para “Todo mi sano cuerpo, te ofrezco” tienen un valor de $10 y pueden conseguirlas en el Teatro de la Estación (9 de julio 960).

No hay comentarios: