3 de octubre de 2011

“EL ALIENTO DIVINO” en el Circuito “Salas en Red”


El viernes 7 de octubre a las 22 hs. se presentará un nuevo espectáculo en el marco del Circuito de Giras “Salas en Red”. En esta ocasión será el grupo Viento Ítalo Argentino que pondrá en escena “El aliento divino (y del espíritu...)”. La entrada tendrá un valor de $ 10.
La obra combina los lenguajes de la danza, el teatro e imágenes cinematográficas para brindar “una mirada universal de aquello que nos hace iguales más allá de las nacionalidades, de los géneros, de las latitudes” y conmover al espectador desde la belleza con la que cada disciplina moldea el mensaje.
Sinopsis
La obra narra a través de estos tres lenguajes (danza, cine y teatro) que interactúan durante casi una hora, parte de eso que está sobre y debajo de nosotros, alrededor y dentro nuestro: la naturaleza, nuestras creencias, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos... eso que nos hace iguales a los otros.
Y para ello se toma parte de la historia de una mujer que busca a su hijo y el transitar de su espíritu en la búsqueda para encontrarlo.
Sin un tiempo, ni lugar especifico.
A través de la danza: el cuerpo viviente, la plasticidad, la acción.
A través de las imágenes: la belleza, la armonía, ver lo pequeño con grandeza, eso que pasa inadvertido, el transitar del tiempo.
A través del teatro; estar ahí, presentes, sentir la respiración del otro, la voz, eso que hay para comunicar, la vida en ese instante.
Esta es una obra para Sentir.
Una invitación a dejar de lado la mente, sus prejuicios, su obsesión.
Ficha:
Idea, Guión y Actuación: Luciana Mendez //  Actuación en video: Manuel Benavides, Nadia Da Fonseca, Blas Lopez Cotti, Dimitri Tenzi Mendez// Realización de video: Salvador Luis Cambarieri// Cámara: Salvador Luis Cambarieri// Operación técnica: Diego Posse// Fotografía: Poli Mendez// Dirección general: Luciana Mendez

No hay comentarios: