22 de septiembre de 2011

Muestra del Taller Municipal de Música de Mainque


El viernes 23 de septiembre a partir de las 22 hs. se realizará la muestra del Taller Municipal de Música de Mainque, un espacio que funciona desde hace 7 años y del que participan adolescentes y jóvenes.  Así es que los protagonistas de la noche serán15 chicos/as de entre 11 y  20 años de la vecina comunidad que mostrarán sus habilidades en la interpretación de instrumentos como acordeón, trompeta, teclado, guitarra, bajo, congas, bongó, timbales cubanos y batería.
El repertorio abarcará temas de diversos géneros entre los que aparecen el reggae, el folclore y el rock. Sonarán covers de bandas como  Dread mar i, Los redondos, Los tipitos, Calamaro, No Te Va Gustar, Rata Blanca y chacareras tradicionales. También se interpretarán versiones instrumentales de clásicos como: Bésame mucho (Bolero son- Armando Manzanero), La pantera rosa (Henry Mancini),Quiero ser tu sombra (Vals deH. Cuatromano y  Z. Alcayaga).
Sobre el Taller de Música          
El Taller de música de Mainqué surgió como proyecto institucional en la Escuela Nº 61, en el año 2003. En el siguiente año pasó a ser un proyecto interinstitucional y luego se convirtió en Municipal.
Desde el taller se ofrecen conciertos didácticos en instituciones educativas con el propósito fundamental de fomentar la integración de los niños y niñas a través de la música. En los conciertos se interpretan temas para luego comentar los géneros musicales a los que pertenecen y la historia de los instrumentos que intervienen. En ese espacio se invita a los espectadores a "experimentar con los instrumentos", siendo los alumnos del taller quienes los orientan. Actualmente el taller cuenta con un nutrido grupo de instrumentos: batería, congas, bongó, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, timbales cubanos, trompeta, flautas, acordeón y teclado.
Los conciertos, que han sido disfrutados por las comunidades educativas de más de 20 escuelas de zonas rurales del Alto Valle, son gratuitos y pueden ser solicitados por cualquier colegio interesado en la propuesta.

No hay comentarios: