15 de septiembre de 2011

CONCIERTO EN EL “JUAN SÁNCHEZ”

El próximo domingo 18 de septiembre a las 20 hs  se presentarán en el Museo Municipal de Bellas “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo y Kennedy de la ciudad de Gral. Roca- la soprano Laura Romero y el laudista Damián Sbaffo en el concierto denominado ¡Arde, corazón! interpretando música del Renacimiento español e inglés para canto y laúd con obras de Dowland, Johnson, Fuenllana, Narváez y Mudarra.
El espectáculo es una invitación a viajar virtualmente en el tiempo y escuchar parte de la música que caracterizó a Inglaterra y a España entre el 1500 y el 1600. Los artistas recrearán piezas para laúd y canciones de músicos ingleses contemporáneos de Shakespeare, como John Dowland y Robert Johnson y obras españolas compuestas en el siglo XVI, época de gran esplendor artístico en la península ibérica, plasmado en la música por una gran producción de obras vocales y para vihuela, instrumento similar a nuestra actual guitarra.
Como detalle anecdótico, los oyentes que no suelen frecuentar la música clásica, habrán escuchado alguna de estas canciones interpretadas por el cantante británico Sting, en su disco Songs from the laberynth, en el que junto a un laudista ofrece interesantes versiones “aggiornadas” de estas antiguas canciones.
El concierto cuenta con el auspicio de la Asociación de Amigos del Museo y se ha fijado una entrada general de $ 25 y para estudiantes $ 10. 
Contacto: Laura Romero – 02941-431984 /15532679

No hay comentarios: