13 de abril de 2012

Abel Pintos en Centenario

El próximo sábado 14 de abril, Abel Pintos cerrará la segunda noche de La Fiesta del Pionero, en la ciudad de Centenario.

El séptimo en la carrera de Abel, se titula REEVOLUCION, y encierra un juego de palabras e intenciones al querer contar desde un cambio interior y espiritual hasta la permanente intención de renovar el género folklórico y popular, sin dejar de volver a sus raíces para inspirar cada nuevo paso.
Quizás por considerarse a sí mismo como uno de los jóvenes artistas folklóricos, pero no de los más tradicionales, siente que las nuevas voces deben respetar las tradiciones existentes, aprender permanentemente de ellas, y a la vez generar nuevas facetas para generaciones venideras.
Un trabajo de sonido contundente que se diferencia del anterior "La Llave", en el cual despega con una actitud más sanguínea y a la vez más melancólica en la que se funden sentimientos y convicciones.
Las canciones de este disco, en su mayoría fueron compuestas por Abel. Las formas musicales surgen de sus propios arreglos –con la constante colaboración de su hermano Ariel– y los del productor Marcelo Predacino con quien encontraron el audio que buscaban para esta REEVOLUCION.
Doce canciones, entre las que aparece "No me olvides", el primer corte de este disco, "Flores en río" o "Aventura", en la que Abel cuenta con la compañía de Marcela Morelo.
También hay espacio para “Una flor y una cruz”, “Incomparable” y “Abismo”, con la participación en coros de Guadalupe Farías Gómez y Fabricio Rodríguez.
Las entradas anticipadas tendrán un valor de 20 pesos por día y podrán adquirirse en el Palacio Municipal, en Saturno Hogar y Credi Guia; comprándolas en el predio las entradas tendrán un costo de 25 pesos. 

No hay comentarios: