4 de abril de 2011

Los Miedos “Desde el Andén”

Como anticipamos, el sábado se realizó la presentación de la 13ª edición de la revista “Desde el Andén”, en Hall de la Casa de La Cultura.

La actividad comenzó pasadas las 20 y contó con la presencia de los y las escritores/as que escribieron para la edición especial “Los Miedos” y miembros del Centro de Escritores de General Roca.

La bienvenida y presentación estuvo a cargo de María Inés Arce y Silvia Sánchez, integrante del Centro. “El Centro de Escritores en conjunto con el Grupo Más Imagen trabajamos en conjunto para lograr este iniciativa- detalló Sánchez- además estas revistas se pueden encontrar en las bibliotecas pupilares y los secundarios de la localidad”.

Luego, se presentó Tamara Ponce en flauta y Luís Fernández en guitarra, quienes deleitaron a los presentes con una serenata y un vals continúo.

Una vez finalizada la música en vivo, se dio lugar a la exposición de Alejo Stopansky, quien explicó sobre las ideas estéticas del miedo y como este se puede reflejar en nuestra cotidianidad, como son las noticias y los cuentos.

María del Carmen García realizó la lectura de un breve texto sobre los miedos. “El miedo es un estado motivador del hombre y los escritores lo utilizan como un recurso en el arte literario”, expusó María del Carmen. Asimismo, hizo lectura de poemas relacionados con los miedos y muy vinculados a los desastres mundiales, como las bombas nucleares.

Por último se agradeció a los diferentes centros de escritores de las localidades vecinas que celebraron esta nueva edición. Y se invito al brindis de cierre a todos los presentes.



No hay comentarios: