21 de marzo de 2011

Lo que dejó la 7ma Fiesta del Tropillero y el Reservado

En la agenda cultural de Patagonia Cultura habíamos anticipado sobre la fiesta más campera de la región.   Unos días después te contamos en detalle todo lo sucedido en el campo de jinetada de la Isla 32.
La jornada comenzó desde tempano, ya que desde las 7 estaba habilitado para recibir a los jinetes y tropillas de caballos. El sol y el buen tiempo acompaño el día de desafíos, homenajes, almuerzo y hasta el baile.
Durante la mañana se desarrolló el desafío Categoría Clina Limpia y sus respectivos ganadores fueron:
1° Seba Maza
2° Gustavo Riquelme
3° Sergio Pastor
Y Sebastián “Loco” Maza gano  la jineteada más campera 
La hora del almuerzo llego al predio, a través de los costillares, asado y empanadas que compartieron los presentes.  Luego se subieron al escenario Los Hermanos Segura, que deleitaron al público que hasta se animó a bailar al ritmo del chámame.La jornada continúo con la presentación de los “Rancheros del Sur” y baile hasta las 14:30.
Pasadas las 15, se reanudó la actividad en los palenques, ya que era el turno al Desafío Categoría Basto y encimera, que dejo los siguientes ganadores:
1° Seba Maza
2° Orlando Córdoba
3° Walter Almendra
Y Sergio Etcheverry fue el ganador de la jornada más campera.
Luego de las 17 se dio comienzo al último desafío de la Categoría Gurupa Campera que tuvo los respectivos ganadores;
1° Lucas Bustamante
2° JulíanBoneto
3° Orlando Córdoba
Y la jineteada más campera estuvo a cargo de Daniel Gutiérrez. 

Una vez entregado 12.000 pesos en premio a las diferentes categorías, Los Hermanos Segura y los Rancheros del Sur pusieron música al cierre de  una jornada campera. 

No hay comentarios: