8 de marzo de 2012

“Homenaje a la mujer”

En celebración del Día Internacional de la Mujer, Casa de la Cultura abrirá el ciclo de exposiciones del Fotoespacio con un trabajo de Carmen Consigli que reúne una serie imágenes en las que se refleja la vida cotidiana de mujeres en diversos paisajes y culturas. La muestra quedará inaugurada el viernes 9 a las 20.30 hs.
La exhibición, titulada "Homenaje a la Mujer",  es el resultado de una minuciosa y permanente observación de personajes de la vida cotidiana, seleccionando en este caso  la imagen de lo femenino en los más diversos sectores sociales y culturales.
En palabras de la fotógrafa, el motivo de la elección fue “hacer un homenaje a La Mujer, como reconocimiento y agradecimiento a la que me dio la vida, a la que le di la vida, a mis amigas que me acompañan permanentemente y a todas las mujeres que atrajeron mi mirada con su colorido, su sonrisa y su ternura, en momentos conmovedores, íntimos, corrientes y me inspiraron para que las captara y las quisiera compartir en una muestra”. Las imágenes fueron tomadas entre los años 1999 y 2011, algunas con máquina de película de 35 mm y otras con máquina digital sin intervenir.
Carmen Consigli nació en Buenos Aires, y vive en la Patagonia desde hace varias décadas. Sus fotografías han sido parte de diversas  muestras colectivas y participado de la 1º Bienal de Artes Visuales obteniendo una mención por “Brenda y Victoria”. Además fue seleccionada y participo en varias ediciones del Festival de la Luz. Sus fotos se vieron es espacios de Roca, Neuquén, Bariloche, San Salvador de Jujuy, Buenos Aires y Los Ángeles
Contacto: Carmen Consigli (0298) 154666213

No hay comentarios: