15 de febrero de 2012

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

EL TEATRO DE TÍTERES

DE GIRA POR LA COSTA


El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia comienza su actividad artística 2012 con una gira que lo llevará a presentarse en San Antonio Oeste, Sierra Grande y Viedma. Las obras que el elenco compartirá con los espectadores locales son “A otra cosa mariposa” y “Cuentos, canciones y títeres”.
Ambos espectáculos están dirigidos a todo público y conjugan una historia entrelazada por diferentes canciones de artistas populares nacionales y una destacada producción de vestuario e iluminación, sumados a la magia de los títeres. El grupo continúa ofreciendo presentaciones en la mayor cantidad de  ciudades de Río Negro, transitando el objetivo principal de Fundación Cultural Patagonia: el de compartir las propuestas artísticas con todos los habitantes de la provincia.
El recorrido del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia comenzará el viernes 17 de febrero a las 20 en el Puerto de San Antonio Oeste, en el marco de la Fiesta de la Marea y el Pescador; el sábado 18 a las 20, la agrupación desembarcará en la Plaza de San Antonio Oeste; el domingo 19 a las 20 el conjunto actuará en Playas Doradas, Sierra Grande; mientras que el lunes 20 y el martes 21, a las 20, la cita será en el Centro Vecinal de La Boca, en Viedma.
El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Pilar Villa, Ricardo Pereyra, Luciano Batalla, Daniela Retamal, Gisela Herrera, Tatiana Canale y Manuel Vera. La escenoplástica es una creación de Pilar Villa; y la puesta en escena y dirección general pertenece a Manuel Vera.
Esta actuación se desarrolla como parte del convenio firmado entre Fundación Cultural Patagonia y la Legislatura de la provincia de Río Negro. Las presentaciones están organizadas junto a las distintas Direcciones de Cultura de las localidades visitadas.
                   INSCRIPCIONES PARA EL CORO DE NIÑOS
Y EL CORO DE JÓVENES
Fundación Cultural Patagonia informa que se abre la inscripción para todos aquellos interesados en integrar dos agrupaciones: el Coro de Niños, y el Coro de Jóvenes.
                                           Coro de Niños
 El Coro de Niños de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por la licenciada Marcela Caldironi, con la asistencia de Martín Miranda, invita a chicos, de ambos sexos, con edades entre 7 y 15 años, y un gran deseo de cantar y actuar; a formar parte de la prestigiosa agrupación.La actividad dará inicio el próximo martes 6 de marzo a las 18,30. Los días de ensayo, durante la temporada 2012, serán martes y jueves de 18,30 a 20,30.También deberán presentarse los actuales integrantes del Coro de Niños.
                                             Coro de Jóvenes
Con la dirección del maestro David Vallejos, y la preparación vocal de la mezzosoprano Ana Belanko, el Coro de Jóvenes de Fundación Cultural Patagonia realizará una audición el próximo martes 6 de marzo a las 19 horas en las instalaciones de la institución, ubicada en Rivadavia 2263 de Roca.Los postulantes deberán tener una edad mínima de 16 años, y experiencia coral o conocimientos musicales.
Los ensayos, durante este año, se desarrollarán los lunes y miércoles entre las 19 y las 20,30 horas, siendo el inicio de la actividad el lunes 19 de marzo, día en el que también deberán presentarse los actuales integrantes del conjunto.Las inscripciones, para ambos elencos, serán de lunes a viernes, de 16 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de General Roca. Para consultas y mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

Fundación Cultural Patagonia

No hay comentarios: