26 de febrero de 2012

Fiesta Provincial de la Vendimia

Villa Regina es una de las ciudades más importantes dentro de las productoras de vid, con gran cantidad de hectáreas en producción.Es por ello que en el mes de marzo se hace honor a los productores que trabajan día a día con la uva y a los elaboradores de los vinos patagónicos con la Fiesta Provincial de la Vendimia. Es una fiesta que cada año crece en ofertas y eleva a Villa Regina como una de las más importantes en la producción de uva y elaboración de vinos de la región patagónica.
La fiesta comienza con labendición de frutos y luego se realiza el tradicional desfile de carrozas por la ciudad. Luego, como en todo evento popular, no pueden faltar los shows musicales de la mano de artistas nacionales y regionales; una Feria Artesanal y Comercial en la que se ofrecen degustaciones, la elección de la reina de la vendimia y un cierre de lujo con un show de fuegos artificiales sobre la barda norte, cerca del monumento al Indio Comahue.
La Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial de la Vendimia propuso desde el 2009 la elección de la Miss Uvita, pensada para niñas de Villa Regina y localidades aledañas mayores de 5 años.En el marco de la Fiesta se realiza el Triatlón de la Vendimia, que comienza el domingo siguiente a la finalización del evento en la Isla 58 frente a la escuela de canotaje. El recorrido consta de 1 kilómetro de natación por el río Negro; 20 kilómetros en Mountain Bike y 6 kilómetros de pedestrismo.

Fiesta de la Vendimia 2012

La edición 2012 de la Fiesta Provincial de la Vendimia tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de marzo. Se llevará a cabo la tradicional Cena de la Vendimia y la exposición y degustación de vinos. Además durante los cuatro días se podrán ver bandas locales y regionales. La grilla de artistas reconocidos nacionalmente quedó conformada de esta manera:
  • Jueves 8: Kapanga
  • Viernes 9: Los Tekis
  • Sábado 10: El Original
  • Domingo 11: Valeri Lynch
El domingo 11, último día de festejos, se realizará la elección de la reina y un cierre confuegos artificiales.

No hay comentarios: