21 de diciembre de 2011

Música de Cámara

El jueves 22 a las 20.30 hs. se realizará un Concierto de Música de Cámara a beneficio de laFundación Cachorros de Ninquihue.
La actividad es organizada por la Asociacion Rionegrina de Anestesia, Analgesia y Reanimación(A.R.A.A.R.)  y el total de lo recaudado se donará a la Fundación para la refacción de sus instalaciones.
El concierto estará a cargo de Ricardo Osete y Emilio Pieroni en piano, Florencia Ferenza en flauta traversa, Matías Scinnameo en violín y Victoria Nazca en canto.
Los bonos contribución pueden adquirirse el las oficinas de A.R.A.A.R. (Rodhe 992, 1er Piso, Of 4, 0298 - 4428059 / 1544500269) y en la Fundación Ninquihué (Mitre 810 2do. P Of. 4 – 0298 4643314 / 4574246) 

14 de diciembre de 2011

“VECTORES DEL ARTE”

Continúa en exhibición en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de Gral. Roca- la muestra “Vectores del Arte”   pinturas y grabados de once egresadas de la Escuela de Artes Plásticas del IUPA: María Julia Civit, Mónica Coluccini, Laura Del Popolo, Sofía Fernández,  Analía Herbel, Mariana Lombard, Paula Maciorowski, Paola Maggi, Carolina Quiroga, Mariela Román y Morena del Valle Sánchez; el panorama de sus producciones no es distinto al que podemos observar en la diversidad de tendencias que coexisten  en el tiempo que nos toca vivir; la abstracción en sus vertientes orgánica o constructiva, la figuración crítica o costumbrista, el  paisaje de pura atmósfera o la representación conceptual de la cartografía, la persistencia de las “citas” al pasado o el cruce personal con la historia del arte, las mitologías individuales, la apropiación “antropofágica” de la simbología americanista, el recorrido interno del propio yo proyectado en los objetos del entorno diario, íntimo o público; tendencias cuyos derroteros se cruzan como una red de vectores sin prevalecer ninguna.
La muestra “Vectores del Arte” permanecerá en exhibición hasta marzo del 2012 en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas los lunes por la mañana y viernes por la tarde. Visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602

WALTER CUEVAS CON PRESENTACION DE CD

El viernes 16 a las 22 hs en EL ARRIMADERO (Misiones 234 de Neuquén Capital), el cantautor neuquino Walter Cuevas, presentará su primer CD
"solito y mi alma"
Este trabajo está compuesto por 13 canciones (propias en letra y música) y son parte de un trabajo que viene presentando en formato solista o en grupo, en diferentes escenarios locales, regionales y nacionales...
El disco fue Grabado en formato solista en los estudios de EL PORTON VERDE en la ciudad de Unquillo, Provincia de Córdoba, bajo la supervición técnica de Esteban Lappaset, el diseño de Tapa fue realizado por una artísta local Pabla Arias y la Fotografía estuvo a cargo de otra referente artistica local Flor Zitti.

12 de diciembre de 2011

HORARIO EN ENERO

LA BIBLIOTECA POPULAR JULIO A. ROCA NO CIERRA EN VACACIONES. COMUNICA A LA COMUNIDAD DE GENERAL ROCA QUE ATENDERÁ AL PUBLICO EN EL MES DE ENERO EN EL SIGUIENTE HORARIO: LUNES A SÁBADOS DE 8:30 A 12:30 Hs Y LOS ESPERA EN SAN MARTIN 875 DE LA CIUDAD DE GENERAL ROCA

Taller de Teatro para Adolescentes


El sábado 17 a las 19 hs. se realizará la Muestra del Taller de Teatro para Adolescentesdictado por Gabriel Dilucenteen Casa de la Cultura.
Para cerrar el año, el grupollamado Peni pini presentará “Once” un espectáculo de creación colectiva nacido a partir de ejercicios de improvisación realizados durante el curso.
La obra cuenta con las actuaciones de Rocío Pirola, Evelyn Molina, Magui Chavez, Sabina Vizama, Milena Badilla y Sebastián Inveninato, bajo la coordinación de Gabriel Dilucente.
En la muestra participará como invitado el grupo de teatro Kakluska, conformado por alumnos de cuarto año de la escuela Jean Piaget de Neuquén.

Muestra del Taller de Teatro para Niños

El viernes 16 a las 21 hs. el Taller de Teatro para Niños/as dictado por Licia Schmidt en Casa de la Cultura realizará su muestra de fin de año poniendo en escena “Entre magia y ciencia”.
El grupo, integrado por veinte chicas y chicos, presentará esta obra escrita en base a los personajes de cuentos y de historietas que los mismos niños/as quisieron representar. En la historia, los personajes aparecen al ser convocados por experimentos de una científica que quiere atraparlos a todos y busca la ayuda de dos brujas para conseguirlo.

Música Popular de Checho Nuñez

El miércoles 14 a partir de las 2130 hs. se realizará en Sala II de casa de la cultura la Muestra de fin de año de la "Escuelita" coordinada por Checho Nuñez

9 de diciembre de 2011

ENCUENTRO DE CANCIONES

El Sábado 10 de Diciembre, pasadita la medianoche, se presentarán en Arpillera Cultural (Alderete 511 de Neuquén Capital)
Anahí Pereyra y Walter Cuevas, presentando ENCUENTRO DE CANCIONES
Este particular concierto compuesto mayormente de canciones de Autor, interpretadas por sus propios autores, contará con la participación especial de Manuel Gonzalez en Guitarra, Adrián Vivas en Percusión y César Fernández en Guitarra.-
También se podrán disfrutar algunas canciones del cancionero popular latinoamericano las cuales están arregladas especialmente por Anahí Pereyra y su grupo.
El Concierto se desarrollará en un formato intimista al principio, ya que Walter Cuevas y Manuel Gonzalez interpretarán sus obras en formato solista, pero a medida que transcurra la noche, la energía sobre el escenario se irá intensificando ya que luego de la aparición de Anahí y su grupo, comenzarán paulatinamente a sucederse el ENCUENTRO DE CANCIONES compartidas...
Todos los músico tienen una trayectoria importante, y desarrollan su labor musical principalmente abocados a la composición y recreación del repertorio elegido, con un gusto exquisito...

Teléfonos para entrevista: Anahí Pereyra 299 4 596966 Walter Cuevas 299 4 120521

8 de diciembre de 2011

2º Encuentro Regional de Murgas.

Invitamos a la comunidad en general, a participar del “12º Encuentro Regional de Murgas”, a realizarse en nuestra localidad, durante los días 10 y 11 de Diciembre de 2011. El evento al igual que en años anteriores contara con actuaciones de murgas en escenario al aire libre (Plaza San Martin), Desfile de Murgas (x calle Tucumán de Gral Roca), y capacitaciones para los murgueros. Las actividades para publico en general serán a la Gorra, con el fin de recaudar fondos para cubrir gastos organizativos del encuentro.  Este año el encuentro estara dedicado a aquellas personas que estuvieron y hoy no estan con nosotros. Entre ellas, Eduardo Guiñez, Plaza Huincul, Claudia Cherry, Murga Guacha, El Bolsòn, Guillermo Avila, actor y murguero, Matias Mardonez, Percusionista, murga Quitamufa, y La Yeta.      

HEBRAS

DENTRO DEL CICLO TEATRO DEL PAÍS EL VIERNES 16 DE DICIEMBRE A LAS 20 HS EN EL CENTRO DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI EN AV. DEL LIBERTADOR8151 (Ex esma)
EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE A LAS 20.30HS EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES LIBERTAD 815 C.A.B.A

Dramaturgia, actuación y puesta en escena: Luisa Calcumil y Valeria Fidel.

Hebras se estrenó en Dinamarca en el Festival Internacional “Raíces en tránsito” organizado por el ODIN Teatro en el año 2.004.

Desde entonces sigue siendo presentada en todo el país.


Obra destinada a jóvenes y adultos, mayores de 13 años.

2 de diciembre de 2011

PEÑA Y MUESTRA DE BAILES FOLKLORICOS

Este sábado 3 de diciembre la Agrupación CORAZON SUREÑO organiza una peña y muestra de bailes folkloricos en la escuela 38 de Stefenelli, Habrán invitados especiales en el canto y en la danza,
Se presentaran CRISTIAN ROJAS, JAVIER CARRASCO, STEFANIA CIFUENTES, VICENTE BARRERA, JUAN BAUTISTA CIFUENTES Y LOS CAPRICHOSOS DEL CHAMAME.
Valor de la entrada $10 menores de 12 años gratis. Habra servicio de bufet
Sábado 3 de diciembre 21 hs en la escuela N° 38 de Stefenelli

1 de diciembre de 2011

Muestra Taller de Danza Clásica y Contemporánea

El domingo 4 de diciembre, a las 21.30 hs.  se realizará la Muestra de Fin de Año del Taller de Danza Clásica y Contemporánea dictado por Andrea Basconcelo en Casa de la Cultura.
Participarán como invitados los bailarines del  Taller de Danza Folclórica “Encuentro” a cargo de Emilio Salas, Andrea Retamal, Andrea Ortiz, Carla Llanera, Veronica Ose y Marina Oehmcke.