30 de noviembre de 2011

Muestra del Taller “Vicios del Tango”

El jueves 1 a las 22 hs. se realizará en el Hall de Casa de la Cultura la Muestra de cierre de año del taller “Vicios del Tango” coordinado por  Laura Bombardieri. El grupo estará acompañado por artistas invitados como Armando Bombardieri en piano, Rodolfo Cragnolini en voz y Natalia Manuel en teatro.

En la actividad se mostrará lo aprendido en el año respecto al tango salón y tango escenario. Los bailarines son: Maria y Pablo, Vanesa y Cristian, Pedro y Vanina, Gastón y Marcia, Osvaldo y Marina, Marcos y Blanca, Naty y Rodolfo, y la profesora Laura Bombardiri.

29 de noviembre de 2011

BALLET RÍO NEGRO CONVOCA A BAILARINES

El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia convoca a bailarines de sexo masculino, entre 18 y 30 años, y con sólida experiencia en danza clásica y contemporánea, para un casting, con el objetivo de formar parte del reconocido elenco durante el 2012.
Los interesados deberán presentarse, con curriculum vitae,  a participar de una clase técnica, el próximo sábado 3 de diciembre a las 9, en el Aula 34 del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), ubicada en Rivadavia 2263 de Roca.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16,30 a 20,30, y los sábados de 9 a 12,30; o comunicarse al teléfono (02941)-432590.

NUEVA CONVOCATORIA A ACTORES


La Comedia de Fundación Cultural Patagonia convoca a actores, sexo masculino, entre 28 y 40 años, para un casting, con el objetivo de interpretar el personaje “Moncho” en la producción teatral 2012: “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte.
La selección se desarrollará el lunes 5 de diciembre a las 18, en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El requisito es estudiar el texto de Iriarte, que pueden retirar en la Fotocopiadora del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16,30 a 20,30, y los sábados de 9 a 12,30; o comunicarse al teléfono (02941)-432590.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa
Diciembre 2011

25 de noviembre de 2011

Lanzamiento Oficial de la Fiesta

Tal como estaba previsto, se realizó ayer en las instalaciones del Hotel del Casino Río, el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana, cuya edición 2012 ya está en marcha con el anuncio de la grilla de artistas contratados para esta edición.-
Se encontraban presentes el Intendente Municipal electo Martín Soria que para la ocasión invito a su padre el actual Intendente Municipal y Gobernador electo Carlos Soria a ocupar un lugar en la mesa informativa y el Coordinador Municipal Julián Goinhex.-
Se encontraban presentes además, la Reina de General Roca María Candela Neboli, Funcionarios municipales, Empresarios, vecinos y representantes de los Medios de Difusión Regionales
Ricardo Montaner será la figura internacional que cerrará las cinco noches de espectáculos, el domingo 12 de febrero.
Las actividades comenzarán el sábado 4 de febrero con la cena de gala y la actuación de La Mosca. La primera noche manzanera se vivirá en el predio el miércoles 8 de febrero con la movida tropical y la presentación de Pepo Lara y del grupo Al-K-la.
El jueves 9 se presentarán en el escenario mayor Dread Mar I, La Mancha de Rolando y Los Tipitos. El viernes 10 de febrero se presentarán León Gieco, Los Tekis y Adriana Varela. El sábado 11 será la noche de la presentación de Alejandro Lerner, Virus y Miranda, además de la elección de la nueva Reina Nacional de la Manzana.
El domingo 12 de febrero tendrá noche de cierre, con la presentación de Ricardo Montaner y los tradicionales Fuegos  Artificiales.-
Carlos Soria destacó la importancia de haber logrado recuperar para todos la Fiesta Nacional de la Manzana durante su gestión y señaló que se aportara esa experiencia desde el gobierno provincial para hacer lo mismo con otras fiestas provinciales, hoy devaluadas. Destacó que por primera vez se tendrá bajo la misma administración a Canal 10 para realizar una mejor transmisión del acontecimiento manzanero. Señaló también que la selección de artistas se realizó teniendo en cuenta el gusto del público, que fue opinando y seleccionando artistas vía redes sociales.
Martín Soria destacó que así como se logró revitalizar la Fiesta, se buscará seguir por el mismo camino en cuanto a la repercusión multitudinaria de público y la calidad de artistas contratados en cada ocasión.

22 de noviembre de 2011

Muestra de Danzas Folclóricas

El viernes 25 a las 22 hs. se realizará la Muestra Anual del Taller de Danzas Folclóricas“Encuentro” y el Taller de Malambo, ambos dictados por Emilio Salas en Casa de la Cultura.
En esta ocasión se presentará una variada gama de danzas de todas las regiones del país (patagonico, centro, pampeana, cuyo, noroeste, litoral), siendo el “debut” del Taller de Malambo que inició en agosto pasado.
Como invitados actuarán el Taller de Danzas Folklóricas de Casa de Piedra; Isaid Gonzalez y Zulema Retamal del Ballet Popular Argentino de Neuquén y la pareja roquense Franco "Chaco" Raúl y Daniela Retamal.
*Contacto: Emilio Salas 15551965

VUELTA CICLISTICA AL VALLE

La Dirección de Deportes informa que la ciudad de General Roca será nuevamente parte de la tradicional Vuelta Ciclística al Valle, que, en su edición Nº67 se iniciará este próximo miércoles en Allen y finalizará el próximo domingo 27 de noviembre en esa misma ciudad.
A diferencia de años anteriores, la competencia que convoca a los mejores exponentes del ciclismo tendrá su punto fuerte con el paso por la ciudad, cuando se dispute el próximo sábado 26 de noviembre, dos etapas la cuarta y quinta, denominada “Premio Municipalidad de General Roca”.
En cuanto a estas dos etapas que se llevarán a cabo el mismo día sábado, en la primera de ellas, la crono individual de 12 km se iniciará a las 08 con un recorrido que tiene como punto de partida al sector denominado tranquera Paso Córdoba con punto de llegada al Cerro “Las Tres Cruces”.
En tanto, la quinta etapa se cumplirá a partir de las 15 con largada y llegada, en la zona de Paso Córdoba,  donde los ciclistas deberán  recorrer un circuito por zonas rurales que se repetirá tres ocasiones para un total de 135 kilómetros.
Se invita además a toda la comunidad a participar y disfrutar acompañando el paso de los competidores en esta nueva prueba tan tradicional para todos los valletanos.

EXPOSICION ANUAL DEL IMBA

El viernes 2 de Diciembre a las 19.30 se realizará el acto inaugural de la Exposición Anual del Instituto Municipal de Bellas Artes.-
A partir de la inauguración, la muestra permanecerá abierta al público hasta el lunes 5 de Diciembre de 19.00 a 22.30.-
Los Talleres que expondrán son Pintura al Oleo - Pintura en Madera - Estampado en Tela - Acuarela - Dibujo Artistico - Dibujo y Pintura para Niños - Cesteria China - Variedad de Bordados - Macrame - Crochet - Telar de Mesa - Telar Mapuche - Tejido a dos Agujas - Porcelana en Frio - Fotografía Digital - Artesanias en Cuero - Basico de Vitrales - Vitrofusión - Cerámica Niños/Adolescentes / Adultos - Alfarería - Calado - Tallado - Torneria (en madera) - Carpintería - Tapicería -
Durante los dias enunciados habrá posibilidades de visitas guiadas para colegios primario – secundarios, debiéndose coordinar previamente en forma personal en Mendoza 1668 o telefónicamente comunicándose con el número 436448

16 de noviembre de 2011

GRAN FESTIVAL 5 AÑOS DE AMUTUY

Domingo 20 de noviembre a las 13 Hrs comienza el festejo de los 5 años de AMUTUY programa radial que se emite por la 94.9 la radio del folklore, Amutuy solo difunde músicos regionales patagonicos y da a conocer mucho mas nuestra patagonia. En este gran festejo actuaran, PEDRO AHEDO - ROY MACAYA - LAS VOCES DEL RECUERDO - LOS HERMANOS VELOSOS - PATAGONIA NORTE - JOSE GUAJARDO - DUO ELUNEY - LOS RANCHEROS DEL SUR - SERGIO FLORES Y SU CONJUNTO - EL INDIO LAUQUEN - LOS HERMANOS MONTESINOS - CRIOLLITOS DEL SUR - NUEVO SIGLO - HERMANOS SEGURA - LOS CAPRICHOSOS DEL CHAMAME - LOS SOÑADORES DEL VALLE - LOS CHARROS DE GUERRICO - SANTA FE HERRERA - RICARDO LAUQUEN.
La entrada es libre y gratuita en IRENE DE NEYRA 1652 entre MITRE y SAN MARTIN de JUAN JOSE GOMEZ la entrada es libre y gratuita

Música: DÚO ELUNEY


El sábado 19 a partir de lamedianoche se presentará en el Hallde Casa de la Cultura“Eluney", dúo dedicado a la música folclórica y latinoamericana e integrado por Laura Sepúlveda en voz, flauta traversa, accesorios y Mario Parada en voz y guitarra. El dúo actuará acompañadopor los músicos Carlos Peralta (bajo) yFabián Vejar (teclados, percusión y accesorios ambientación).
Eluney” ha participado de diversasfiestas regionales y nacionales como el “PreCosquin” y el “Pre Baradero”, resultando ganadores en las ediciones 2010 y 2011 por lo cual representaron a la provincia en los nombrados Festivales Nacionales. Además el dúo fue parte de la  delegacion de Río Negro en Cosquín 2011.
Actualmente se encuentra grabando material discográfico en el estudio "El acople digital" de Allen.
                                              

14 de noviembre de 2011

"LA BICI DE LOS TITERES"

El próximo Sábado 19 de noviembre a las 19 hs. se realizará en la plaza San Martín  un Festival Artístico para toda la familia a cargo del titiritero Rafael Teixido y artistas invitados.
"La Bici de los Títeres" se  despide antes de emprender su Tercer Viaje a la Línea Sur con funciones en Naupahuen y Aguada Guzmán.
El teatro Alpargata presentará el clásico del teatro de títeres "Juancito y María…otra vez".  Habrá música en vivo y como invitada especial la murga As Baratas da Estaçao.
La convocatoria es a la gorra y lo recaudado será destinado a financiar el viaje.
Para mas información se puede visitar la página www.alpargatatiteres.com.ar .
Esta función cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura.
 
SABADO 19 - 19,00 HS.
PLAZA SAN MARTÍN
"LA BICI DE LOS TITERES"
TEATRO ALPARGATA
titiritero: Rafael Teixido
ARTISTAS INVITADOS
As Baratas da Estaçao
 
 
Contacto: Rafael Teixido 441407 - 15383568
www.alpargatatiteres.com.ar

ULTIMA FUNCIÓN del Circuito Nacional de Teatro

El 19º Circuito Nacional de Teatro cierra esta 19ª edición con una propuesta del elenco entrerrianoMetamorfosis. El jueves 17 a las 21.30 hs. el espectáculo “Lo Roto” pondrá el broche final al evento.
“Lo Roto” propone un acercamiento al mundo del arrabal tanguero, mostrando al inmigrante pobrejunto al malevaje compadritoen historias de amores, cuchillos y dominios. Así aparecerán “tres destinos enmarañados en pasiones de arrabal, ligados a una rara dependencia signada por el miedo, la locura y el deseo de llegar...lo adverso y lo cruel nutren un romance gracioso y ridículo entre víctimas y victimarios”
El espectáculo cuenta con la dirección de Pablo Rolandelli y Oscar Lesa y actuaciones de Amelia Uzin, Alicia Heman y Guillermo Vesco. Ha recibido premios en distintas instancias y se ha presentado en escenarios de diversas provincias

Muestra Anual de la Guardia de la Manzana

El domingo 20 a las 21 hs. el cuerpo de baile Guardia de la Manzana dirigido por Paula Rupallanrealizará su Muestra Anual en la sala II de Casa de la Cultura

12 de noviembre de 2011

LA TARTA DE MANZANA MAS LARGA DEL MUNDO

Desde Cinco Saltos el día 22 de noviembre, pasando por 5 ciudades (Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bahía Blanca y Tres Arroyos) compartiendo y promocionando NUESTRA TARTA, para finalmente ensamblarla en vivo en la ciudad de Buenos Aires sobre la AVENIDA MAS LARGA DEL MUNDO (La Av. Rivadavia) el día domingo 27 de noviembre. Siendo esta su 3º edición, este año, superando a la del año pasado que midió 255, tenemos como meta lograr 300 metroscon la particularidad de que la mitad de ésta tarta será elaborada especialmente para celiacos. Lo recaudado será destinado a beneficio del Hospital GARRAHAN.
                            Nos gustaria contar con su participación ya que la caravana estará pasando por la ciudad de Roca el día 22 de noviembre a las17.00 hs. El punto de encuentro será la Plaza Central, asi que esta abierta la invitacion a participar y a degustar de un producto tan propio de nuestra tierra.

 

11 de noviembre de 2011

ENCUENTRO DE AJEDREZ MAÑANA


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Roca invita a la comunidad al Encuentro Municipal de Ajedrez que, se estará desarrollando este próximo sábado 12 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Popular Quintun ubicada en Mitre 5340 de J.J. Gómez.
La propuesta tendrá a partir de las 14.30 las inscripciones y luego a las 15 el comienzo de la actividad que, como ocurriera con las experiencias anteriores y bajo la organización de la Dirección de Deportes local, esta destinada al público en general junto con la participación de los alumnos de los Talleres Deportivos Municipales de Ajedrez de Villa Obrera, Chacramonte y J.J. Gómez. .    
Esta iniciativa que, actualmente se lleva adelante a través de los Talleres Deportivos Municipales se constituye como un importante espacio social para personas de distintas edades, promoviendo la formación de nuevos vínculos entre quienes participan. Además es muy favorable para la salud ya que, la práctica de esta disciplina permite agilizar la mente, brinda un mayor desarrollo intelectual potenciando el razonamiento y la creatividad de la persona, estimulando distintas cualidades de la personalidad, entre otros tantos aspectos.
Por mayor información concurrir a las oficina de la Dirección de Deportes ubicada en Tres Arroyos 1570 o comunicarse al 421235.

MUESTRA MOLINA CAMPOS


Hasta el domingo inclusive se mantiene en el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter de General Roca y en homenaje al Día de la Tradición, la muestra perteneciente al Sr. Marcelo Beato con las pinturas de quien fuera gran defensor de las tareas campestres, Florencio Molina Campos .-
Esta muestra pertenece a Marcelo Beato, bahiense,  un autodidacta enamorado de la obra de Molina Campo. Este motivo lo   impulsó a coleccionar sus obras y montar con el tiempo una muestra que ofrece a distintos colegios e instituciones de todo el país. En la misma podrán apreciarse  obras del destacado dibujante y pintor, Florencio Molina Campos conformada por páginas de revistas, almanaques, fotocopias, recortes de diarios, etc..y objetos relacionados con la cultura del gaucho como mates, ponchos, etc.  Es de destacar que en la presentación de su muestra ofrece además asesoramiento directo y personalizado, lo que permite al visitante un rico aprovechamiento.
 Los establecimientos educativos para solicitar visitas programadas deberán pedir turnos al T.E. del Museo: 02941-427227, por correo electrónico a museovintter@generalroca.gov.ar-
Para el público en general la muestra está abierta los dias jueves  y viernes de 9,00 a 12.30 hs y de 15,00 a 20,00 hs. ; día sábado y domingo de 18,00 hs. a 21.00 hs. Museo Vintter - Buenos Aires y Artigas

7 de noviembre de 2011

DESDE MI TIERRA

"DESDE MI TIERRA" es un espectáculo que invita a viajar por la 

geografía de nuestro país a través de la Música y la Danza.En ese 

extenso recorrido artístico, encontraremos el reflejo de nuestra 

gigantesca y hermosa diversidad cultural desde la mirada de un 

grupo de jóvenes artistas...una mirada ..."desde mi tierra"..al resto 

del país...

Sábado 12 de Noviembre 21:30 hs.


Domingo 13 de Noviembre 20 :00 hs.


Lugar: Club de Arte "El Biombo"


-Músicos

José Nieto : Guitarra y voz
Mauro Sergio Sosa : Guitarra y voz
Cristian Lagos : Guitarra y voz
Alejandro Telmo: Percusión y charango.
-Bailarines:

Marcela Retamal
Natalia Villarruel 
Daniela Retamal

Carlos Peralta
Franco Raúl ( El Chaco)
Patricio Caceres 

-Textos :
José Nieto
Carlos Sandoval.


-Músicos invitados: 
Jesús Sanchez : violín.
Gustavo Pedrero : Acordeón.



Entradas anticipadas $25 :
2941- 425832 Club de Arte El Biombo 
2941- 15683147 

Entradas en puerta $30-

1 de noviembre de 2011

Sábado 5 de noviembre, 22hs. Rondaluna- "Memoria de la luna"

Cuatro mujeres cuentan desde la música historias de personas y  lugares de Latinoamérica, haciendo renacer en las interpretaciones melodías y poesías que nos pertenecen, que nos identifican. Canciones populares que se dejan atrapar, para emocionar, poniendo énfasis en lo vocal y la fusión de distintas melodías instrumentadas.
Con la mirada puesta en la memoria de los pueblos, el grupo interpreta en su repertorio a poetas y músicos como Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Jorge Fandermole, Anibal Sampayo, María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra,  Marta Gómez, Ariel Petroccelli, Eduardo Guajardo, Simón Díaz, Vinicius de Moraes, Antonio Jobim, José Barros, Ramón Navarro, entre otros.  
En esta presentación harán temas del disco "Cuarto Creciente" (2009) y del próximo trabajo que grabarán en 2012.

CantanCecilia Nacinovich, Monique Passalacqua, Norma Chaves y Marina Pacheco  
AcompañanPablo Arroyo (guitarra y arreglos) y Milton Arroyo (percusión)
Duración: 60 minutos

Entradas: $30 (anticipadas hasta el sábado 13hs.)/$40 (en puerta). 

Sitio web de Rondaluna: www.rondaluna.com.ar
ContactosCecilia Nacinovich 0299-154513474, Monique Passalacqua 0299-154632341, Norma Chaves 0299-154125548  y Marina Pacheco 0299-156335469

EL REGALO

El día domingo 6 de Noviembre a las 17 hrs ,
en sala II de Casa de la Cultura de Fisque Menuco se presentara: 
 “El Regalo” una obra de Clown para todo público escrita e interpretada por 
Romina Valloggia (Enriqueta) Y dirigida por Barbara Txi  maestra canadiense de amplia trayectoria.

Este espectáculo que ha sido montado en México y representado en distintos escenarios de ese país, será la excusa para volver a encontrarnos con la payasa Enriqueta  en un ambiente distendido y amigable.