31 de octubre de 2011

LAURA SALAS GRUPO presenta “Volver en coplas”

El viernes 4 a la medianoche el conjunto musical Laura Salas Grupo se presentará en el Hall de Casa de la Cultura con el espectáculo “Volver en coplas”. La propuesta reúne en su repertorio diferentes ritmos del folklore argentino y latinoamericano, incluyendo también la interpretación de algunostangos. Así es que podrán escucharse clásicos del cancionero argentino como “La Huanchaqueña” y “Chaya de los Pobres”; del Brasil como “Oh que será”  o tangos “Como dos extraños” y “En esta tarde gris”.
Laura Salas comenzó a cantar en 1994 y ha realizado experiencias con diferentes formaciones.Actualmente es acompañada por Ana Salas (Percusión y Accesorios), Emilio Salas (Guitarra y Coros), Federico Rivero (Guitarra y Coros), con la participación especial de Jorge Benegas (Cajón, Charango, Vientos, Cuatro Venezolano). 
 *Contacto: Laura Salas 02941 – 15506693 / Emilio Salas 02941 - 15551965

26 de octubre de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIP HOP


Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, el próximo domingo 30 se realizará un FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIP HOP, en instalaciones del anfiteatro del paseo del canalito. Contará con la presencia de varias delegaciones provenientes de todas las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquen, como así también de la ciudad de Pico Truncado (Sta.Cruz) y un grupo proveniente de Santiago, República de Chile.-
El Festival comenzará a partir de las 15 hs, extendiéndose hasta las 21 hs. y, como actividad se podrán ver bailes, imitaciones de Michel Jackson, grupos de canto y baile invitados entre ellos, De Robot, Elcim. Se proyectarán videos con coreografías y enseñanza de diversos pasos utilizados en esta disciplina de danza.-
La entrada es libre y gratuita

25 de octubre de 2011

Estreno teatral: “EL AGUA Y EL ACEITE”


Casa de la Cultura tiene el placer de anunciar el estreno de una nueva producción teatral en una de sus salas. Se trata de “El agua y el aceite”,  escrita por Ricardo Prieto y llevada a escena por el elenco El Abrojillo de G. Roca. La presentación será el 28 de octubre a las 21.30 hs.
Bajo la dirección de Santos Riera, serán Alida Gómez de la Vega y Paola Pell las actrices que darán vida y construirán las historias, sueños y dolores,  lugares de encuentro y divergencias entre dos mujeres de diferentes generaciones. 
Sinopsis
Andrea una mujer marcada por su tiempo, llena de experiencias y huellas profundas, se encuentra con Valentina, joven inexperta en el juego del amor. Ambas descubrirán que aquello que las acerca es el velo de lo que en su interior esconden. La obra hará caer ese manto dejando al descubierto el temor y los sueños eclipsados de ambas.
*Contacto: Alida de la Vega 02941 – 420614 /15326446

El JUEVES “DE PASEO AL CINE”


En el marco del ciclo de cine organizado conjuntamente por el Municipio de nuestra ciudad, a través de su Dirección de Cultura y la Agencia local del PAMI, el próximo jueves y en el horario de 17 hs, se exhibirá el largometraje EL FUNERAL, UNA FABULA VERDADERA
Sinopsis: El ganador del Premio de la Academia Robert Duvall (Mejor Actor, El precio de la felicidad, 1983) interpreta a Felix Bush, el "Ermitaño del Condado de Caleb", un hombre tan perseguido por sus secretos que lleva más de 40 años viviendo en la desolación de la campiña de Tennessee. Pero cuando se da cuenta de que está por morir, Bush decide organizar " un funeral en vida" e invita a sus conocidos a contar anécdotas sobre él. Para esto, Bush les pide ayuda a Frank Quinn (Bill Murray, el ganador del Globo de Oro como Mejor Actor en una Película Cómica o Musical por Perdidos en Tokio en 2004) y a Buddy Robinson (Lucas Black, Legión de Ángeles), y vive un proceso de descubrimiento personal, que le permitirá lidiar con sus secretos del pasado - incluyendo los relacionados con Mattie, su amor del pasado que enviudó recientemente (Sissy Spacek, la ganadora del Premio de la Academia como Mejor actriz por La hija del minero en 1980).

24 de octubre de 2011

LAURA SALAS GRUPO

SÁBADO 29 de OCTUBRE, 22hs.
LAURA SALAS GRUPO presenta...
"Volver en coplas" (música folclórica y latinoamericana para disfrutar)
El grupo, de reciente formación, presentará un show musical muy variado con repertorio folclórico argentino, tangos y música de Chile, Perú, Brasil y México. 
Laura Salas cantó junto a Jairo, Soledad Pastorutti y Juan Falú. Participó en un disco junto a Marité Berbel y Luisa Calcumil, con recopilación de Aimé Pain: "Sembrando una Ilusión". Actuó además en variados festivales en los que obtuvo diferentes galardones y reconocimientos.
Actúan: Laura Salas (canto), Ana Salas (percusión y accesorios), Emilio Salas (guitarra y coros), Federico Rivero(guitarra y coros).
Con la participación especial del cipoleño Jorge Benegas (cajón, charango, vientos, cuatro venezolano).
Entradas: $40/ $30 anticipadas/ $20 lunes y martes.
Contactos: Laura Salas 02941-15506693, Emilio Salas 02941-15551965, Jorge Benegas 0299-154697838/4785080 (fijo)

PUEDEN CONSULTAR TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA SALA EN NUESTRO SITIO WEBwww.lacajamagicateatro.com.ar (También actualizamos la información en Facebook)

19 de octubre de 2011

“TALLER LEYENDO A ........”


Como homenaje a los 150 años de la unificación de Italia, el "Taller Leyendo a...", que coordina la profesora Cecilia Boggio, recibirá a integrantes de Equipo de Investigación sobre Teatro Europeo Contemporáneo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue que dirige el Dr. Alejandro Finzi.
En el encuentro del lunes 24 de octubre la profesora Laura Marcoccia analizará la trilogía "Storia d´amore con pioggia" de la dramaturga Marina Confalone.
El texto de las obras, "Cabeza y corazón", "El sexo lo arregla todo" y "El charco", se encuentran en la Biblioteca Popular Julio A. Roca y en Qimhue Libros.
Como es habitual la reunión tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes, 25 de Mayo y Kennedy a partir de las 21.  Auspicia la Dirección de Cultura  Municipal, con entrada libre y gratuita.

18 de octubre de 2011

DE PASEO AL CINE – “UN DESPERTAR GLORIOSO”


El próximo jueves 20 de octubre a las 17, continuando con el ciclo que, por tercer año consecutivo, se realiza para que los adultos mayores de nuestra ciudad, disfruten de un momento de esparcimiento, se proyectará el largometraje UN DESPERTAR GLORIOSO
Comedia romántica dirigida por Roger Michell siendo sus intérpretes Harrison Ford, Rachel Mc Adams y Diane Keaton en los roles protagónicos. Su sinopsis: “La vida profesional, y también sentimental, de la responsable y eficiente productora de TV Becky Fuller (McAdams) se desmorona cuando la despiden de su cargo en la cadena local de televisión.  El trabajo que consigue es en el programa "Daybreak" (el noticiero matutino de menor rating) y ella se propone sacarlo a flote contratando al legendario conductor Mike Pomeroy (Ford). El inconveniente es que Pomeroy se niega a cubrir ciertas áreas de la información como chismes de las celebridades, datos del tiempo, moda y artesanías. Este no es el único problema, a Pomeroy tampoco le agrada demasiado tener como co-conductora a Colleen Peck (Keaton), una ex reina de belleza quien se ha convertido en una personalidad de los noticieros matutinos donde se maneja como pez en el agua. Mike y Colleen no sólo chocan detrás de escena sino también frente a las cámaras, y para complicar las cosas, Becky se enamora de su co productor, Adam Bennett (Wilson). Todo esto llevará a que Becky deba repartir sus energías para poder salvar su relación, su reputación, su trabajo y, además, el noticiero.

“Todo mi sano cuerpo, te ofrezco” regresa a Roca


Luego de presentarse en las ciudades de Regina, Neuquén, Beltrán y Cipolletti, la obra interpretada por Soledad González y Laura Raitieri vuelve a la ciudad. Será en el marco del circuito “Salas en Red”.
El sábado a las 22, el Teatro de la Estación recibirá por primera vez al elenco Basta Flora con su último trabajo “Todo mi sano cuerpo, te ofrezco”. La agrupación que estrenó su trabajo en el mes de abril,  se encuentra haciendo funciones dentro del Circuito de Giras “Salas en Red”.
    “Salas en Red” es un proyecto organizado por el Instituto Nacional de Teatro en conjunto con diversas salas de la nuestra provincia. El programa consiste en la presentación de obras teatrales de grupos rionegrinos en espacios culturales de diferentes localidades, y su objetivo es dinamizar la actividad teatral en la provincia, como así también  promover que los espectáculos lleguen a nuevos públicos.
    “Todo mi sano cuerpo, te ofrezco” cuenta con las actuaciones de Laura Raitieri y Soledad González. Mientras que la dirección está a cargo de María Robín.
    El espectáculo tiene como antecedente un trabajo de exploración iniciado por las actrices a partir de los trabajos fotográficos de tres mujeres (Francesca Goodman, Aino Kannisto y Alessandra Sanguinetti), y está inspirado también en las historias de santas populares como la difunta Correo, la Teresita y Almita Sibila.
    La obra transcurre en un pueblo rural. Allí todos se conocen y todos conocen también a  “La Bonita”, la  fábrica de alimentos en la que viven y trabajan dos mujeres jóvenes. En la estrechez de esa vida pueblerina, cualquier accidente o exceso es motivo de comentario y burla. Cualquier exabrupto se convierte en trasgresión.
    Las entadas para “Todo mi sano cuerpo, te ofrezco” tienen un valor de $10 y pueden conseguirlas en el Teatro de la Estación (9 de julio 960).

17 de octubre de 2011

Vuelve a escena "HILOS"


"Hilos (todos buscamos un sueño)", espectáculo estrenado en junio pasado por el grupo La Huella, se presentará elviernes  21 a las 21 hs.en el escenario de sala II. 
“Hilos” es una propuesta de teatro de actores y marionetasque se acerca a los mitos populares relacionados con la muerte, a partir del ensañamiento de la parca con uno de los titiriteros.  El espectáculo, dedicado al  maestro Quique Sanchez Vera, es protagonizado Cesar Nadín y José Limonao y dirigido por Pablo Otazú, mientras que la dramaturgia – en la que se invocan letras argentinas como las de Atahualpa Yupanqui, Oliverio Girondo, Charly García- fue construida por los tres artistas.
Participan también de la propuesta Marcelo Crespo en la luminotecnia; Marcelo Pellejero en la edición banda de sonido, Nico Malbos como instrumentista de tangos; Fernanda Rey, Claudia Miranda y Zulma Tucat en vestuarios de marionetas; y Viviana Portnoy en fotografía.  Las marionetas fueron construidas por Nadín, mientras que bailarines de tango y cabeza de Piáosla fueron creación  de Quique Sánchez Vera. El elenco agradece a Casa de la Cultura, Nora Costanzo y Familia Monroy.

Festival de Arte y Salud mental “LOCURARTE”



Día: sábado 22 de Octubre
Horario: de 15 a 18 Hrs.
Lugar: Hospital “Ernesto Accame”
Ciudad de Allen – Rio Negro
Invitan:
·         Servicio de Salud mental de Hospital de Allen
·         Equipo de operadoras en Salud Mental – 4to año de Psicología Social
·         Escuela de Psicología Social de la Patagonia –Fundación Huilliche- (General Roca)
Colaboran:
Estudiantes de Psicología, Sociología, Medicina y Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue y Universidad de Flores.

Habrá feria de artesanos, juegos, poesía, espacios de expresión y música en vivo

Participa e invita:
Grupo de rock “MALEN

15 de octubre de 2011

MATERIAL PARA LA VENTA


Fm Patagonia de J J Gomez convoca a músicos solistas, bandas, grupos vocales y/o corales de cualquier género de la ciudad y la región a presentar materiales discográficos, editados, para su difusión y venta.
La Radio recepcionara estos materiales de lunes a viernes de 10,00 a 12,00 horas en calle Irene de Neyra 1652 de la ciudad de General Roca. El mismo será recibido en calidad de comodato con fecha de recepción y devolución a convenir entre las partes.
La Casa construirá un exhibidor para la exposición y venta del material recibido.
De esta forma la radio de J J Gomez pone a la venta su material, ya que no existen otras vías de venta, acercar a los interesados todo este material que sabemos es muy basto y de esta forma crear puentes entre los artistas y su comunidad,parapotenciar la oportunidad que nos acompañemos mutuamente.

El Intendente Municipal Carlos Soria hace llegar a los vecinos de J. J. Gómez un afectuoso saludo con motivo de celebrarse hoy un nuevo Aniversario de la fundación del Barrio.-
A cada vecino de esa comunidad, el sincero reconocimiento y deseos que el futuro se manifieste con trabajos conjuntos para beneficio de todos.-

NUEVO HORARIO EN EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL LORENZO VINTTER


A partir del domingo 16, los horarios de visitas dominicales y feriados al Museo Lorenzo Vintter será de 18 a 21.-
Para los días de semana el horario es el mismo, de martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.
Para visitas guiadas llamar al TE 2941-427227, mandar correo a museovintter@generalroca.gov.ar o personalmente en Buenos Aires y Artigas de nuestra ciudad.

14 de octubre de 2011

“PANETONE Magia Payasa”


Magia para adultos con alma de chicos
“PANETONE” Magia Payasa llega a Neuquén desde Buenos Aires con un espectáculo que muestra que la Magia y el Misterio son esenciales para descansar y escapar de la realidad diaria... Los invitamos a ser parte de Magia Payasa, a sentirse como niños y vivir un ratito de Fantasía, y quizás, creer en lo imposible otra vez… el día Viernes 14 de OCTUBRE a las 21:30hs en el Teatro del Viento - J. B. Justo 648 - Neuquén
Panetone es un payaso que ha encontrado la manera de jugar con la magia haciéndonos sentir niños a los más grandes y conservar la inocencia y la fantasía de los mas chicos.
Ariel “Panetone” Petrzela es oriundo de Capital federal, Argentina. Estudio Magia, Clown, Comedia Musical, Teatro, Teatro de Variedades (Variette). Trabaja en eventos sociales y empresariales así como en teatros y convenciones desde 1998 entre los que se destacan: "Paseo la Plaza” con el espectáculo “Delante de la Magia” temporada 2010, “El Paseo de la Magia en el Parque de la Costa” (uno de los parques de diversiones más importantes de Latinoamérica) donde más de 3000 personas disfrutaban de sus espectáculos cada fin de semana durante un año. “Teatro Nacional Cervantes” con la obra Benvenois. “Teatro de Crisciuma” de Brasil con el proyecto “Nada a manga, tudo a rúa” donde Panetone representaba a la Argentina en un proyecto donde las escuelas publicas asistían gratuitamente a los espectáculos de magia para promover el arte y que los niños de Brasil no estén en la Calle. Allí se realizaban 5 funciones con 1200 chicos cada función. Además trabajo en diferentes países haciendo magia como Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica, Chile, Brasil y Uruguay. Actualmente es dueño de Magia Payasa y continúa brindando espectáculos en diferentes ámbitos sociales y empresariales.

12 de octubre de 2011

DE PASEO AL CINE “COMO SABER SI ES AMOR”


Mañana jueves 13 de octubre, a  partir de las 17 hs., la cita es en el Cine Paradiso con  el largometraje, “COMO SABER SI ES AMOR”.-
Comedia romántica con guión y dirección de James Brooks, con los intérpretes Paul Rudd, Reese Witherspoon, Jack Nicholson, Owen Wilson, entre otros.- Tiene como desarrollo argumental: - Lisa es una mujer cuya habilidad atlética es la pasión que definió su vida desde su infancia. Pero cuando se sale de su equipo, nota la ausencia de todo lo que ella ha conocido. No sabiendo qué hacer, se topa frente a la vida normal, y comienza una aventura con Matty, un lanzador de béisbol, un mujeriego egocéntrico. George  es un hombre de negocios recto como una flecha, cuya complicada relación con su padre, Charles, da un giro cuando George es acusado de un delito financiero, a pesar de no haber hecho nada malo. Pese a que puede ir a la cárcel, la honestidad de George, su integridad y optimismo incesante, puede ser su única vía para mantener su cordura.

11 de octubre de 2011

"QUITAPENAS" Tablao flamenco - VIERNES 14 DE OCTUBRE, 22hs.


Música en vivo, solo de cajón y un espectacular cierre por alegrías con todo el ambiente gitano de éste ya tradicional espectáculo. 
Una inmejorable propuesta para una salida diferente entre amigos,
al son de las palmas.
Espectáculos realizados por esta agrupación neuquina: "Por amor a Sabina"(2010), "La morena de mi copla" (2009), "Tiempo de gitanos" (2007), "Contrapunto" (2004) y "Flamenco para Federico" (2003).

Integrantes:
Maria Azul Aguilar, Mercedes Fernández, Dafne Torres, Laura Gutierrez, Analía Jaramillo, Jésica Blázquez, Maricel Casares y Mara Micolich
Directora: Asunción Miras Trabalón
Sitio web del grupo Quitapenas aquí: http://www.quitapenasnqn.com.ar/
Duración: 60 minutos 

Entradas: $40 / anticipadas $30/ lunes y martes $20

Contacto con el grupo: Jésica Blázquez 0299-155740372

Buscados Vivos - Sábado 15

La banda compuesta por reconocidos musicos de la region y tras un año de mucha actividad se presentan el Sabado 15 de octubre a las 23:30 hs , en Club de Arte el Biombo presentando temas nuevos y un recorrido por los de su primer álbum presentado en el 2010. Cacho Lobello , Rody Borra , Oscar ¨Piojo¨Gonzalez , Diego de la Vega y Ezequiel Salgado son los integrantes de la flamante banda que este año han hecho presentaciones con Dave Riley ( Chicago) , Daniel Raffo , en neuquen y en Fiesta Nacional de la Manzana ¨Fuego eterno¨ su primer disco , recibio muy buenas criticas tanto por el publico regional como por los artistas que se acercaron a la region como Cristina Dall ( Ex - Blacanblus ) y Daniel Raffo. Tras haber agotado las copias de su disco la banda realizara una única presentación en la ciudad despues de mucho tiempo, con gran espectativa en la venta de entradas. También presentaran temas de ue pertenecerán a su 2° disco, y un video clip , resultado de mucho trabajo, con tomas en Aguada Guzman , 3 cruces. Buscados Vivos es un resumen de la historia de la musica local, sus integrantes pertenecieron a legendarias bandas como SKIRLAS , REMOLCADOR , y en este proyecto intentan fusionar muchos estilos de musica, agregando letras que reflejan historias de nuestra Patagonia. Una banda ue segun muchos ya tiene identidad propia. Las entradas tienen un costo de $15 anticipadas, y se las pueden encontrar en Farmacia Mascaro (Sarmiento 1462), reservas a fiskeproducciones@gmail.com o 02941-420250.

10 de octubre de 2011

TEATRO A LA CARTA (RECARGADO)


NUEVAMENTE NOS ARROJAMOS AL VACÍO EMPUJADOS POR LOS CREATIVOS TÍTULOS PROPUESTOS POR EL PÚBLICO. EN ESTA OCASIÓN SERÁ UNA NOCHE ESPECIAL YA QUE, LUEGO DE DOS AÑOS DE GIRA POR ARGENTINA, MÉXICO Y EUROPA REGRESAN DOS INTEGRANTES DE ESTA PANDILLA IMPROVISADA.

JUNTO A LOS DE SIEMPRE: ROMINA DE BLAS, RICHI PEINADO, CACHI BANACLOI Y SOLEDAD GONZÁLEZ, JUGARÁN ROMINA VALLOGGIA Y GABRIEL HALLA DE REGRESO EN FISKE MENUKO!

NO SE PIERDAN ESTA VELADA LLENA DE SORPRESAS Y EMOCIONES!
ESTE VIERNES 14 DE OCTUBRE A LAS 23 HS EN LA ESQUINA DE CÓRDOBA Y TUCUMÁN.
RESERVAS AL 15600294

Armonicus cierra el año con música barroca


NEUQUÉN (AN).- El ciclo de Armonicus culminará su temporada 2011 con un concierto memorable cuando hagan pie en el escenario del Teatro Español el grupo de música barroca I Febiarmonici. La cita es el próximo 15 de este mes, a las 21.
En el concierto, titulado "Toccate, Canzone e Sonate en la Italia y Austria del siglo XVII" y patrocinado por la Fundación Diadema Capex, el ensamble integrado por los más afamados intérpretes de música barroca de la Argentina utilizarán instrumentos de época.
I Febiarmonici está compuesto por los prestigiosos músicos Roberto Rutkauskas (violín barroco), Juan Manuel Quintana (viola da gamba), Manuel de Olaso (clave y órgano) y Miguel de Olaso (archilaud).
En el programa se ejecutarán obras de Bartolomeo de Selma y Salaverde, Girolamo Frescobaldi, Tarquinio Merula, Johann Hieronymus Kapsberger, Giovanni Battista Fontana, Augustinus Kertzinger, Johann Gumprecht, Johann Heinrich Schmelzer, Johann Christoph Bach y Antonio Bertali. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Todomúsica.

Lucas Severini expone en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires


El talento del joven escultor Lucas Severini estuvo al alcance del público roquense durante el 2010 cuando presentó sus obras en Casa de la Cultura, en lo que fue su primera exposición individual.
Desde mediados de julio, las piezas –construidas con chatarra y metales- se encuentran exhibidas en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, al que Severini llegó convocado por el reconocido arquitecto Clorindo Testa.
Casa de la Cultura acompaña a Severini en esta importante experiencia auspiciando su muestra, y continúa sosteniendo el objetivo de apostar a los artistas surgentes de la localidad y la región brindándoles espacios para mostrar sus trabajos y alentándolos en su  crecimiento profesional.

7 de octubre de 2011

TRASLADO DE AMADEUS AL CEMAR

La Dirección Municipal de Cultura INFORMA  que se TRASLADAN al CEMAR, por razones climáticas, las funciones de la comedia  musical "AMADEUS",  programadas para el sábado 08  y domingo 09 de octubre, a las 20,30 hs, inicialmente, en el anfiteatro del paseo del canalito.-

5 de octubre de 2011

CIRCUITO HISTÓRICO DEL EX-PATRONATO JULIO A. ROCA


El sábado 8 de Octubre a las 19hs. en la Plaza del Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter se realizará el lanzamiento del circuito histórico turístico de lo que fuera el edificio y  predio que del Ex Patronato de Menores Julio Argentino Roca, institución que marcó toda una època en el aspecto social y comunitario no solo de nuestra Ciudad sino también de la Provincia.-
Un trabajo intenso llevado a cabo por parte del personal del Museo y de la Comisión de Estudios Históricos posibilita un sin dudas emotivo y agradable encuentro.-
Por el Patronato, pasaron cientos de niños en situación de riesgo social y que fueron albergados y contenidos educativamente, dejando ricas vivencias en sus protagonistas.
Este edificio que existía en lo que es hoy la Plaza de los Derechos del Niño y del Adolescente ubicada en Buenos Aires y Rodhe fue demolido en la década de 1980, sin embargo ex alumnos, docentes y vecinos albergan en su memoria  innumerables recuerdos de su existencia.
Por su importancia en la memoria colectiva y después de una  ardua tarea de revisión y documentalización de testimonios orales  y escritos, además de fotografías se hace la apertura de este circuito que constará de cartelería en parte de algunas construcciones que hoy quedan en pié, reconstruyendo parte de esa rica historia institucional.-

“EL ALIENTO DIVINO” en el Circuito “Salas en Red”


El viernes 7 de octubre a las 22 hs. se presentará un nuevo espectáculo en el marco del Circuito de Giras “Salas en Red”. En esta ocasión será el grupo Viento Ítalo Argentino que pondrá en escena “El aliento divino (y del espíritu...)”. La entrada tendrá un valor de $ 10.
La obra combina los lenguajes de la danza, el teatro e imágenes cinematográficas para brindar “una mirada universal de aquello que nos hace iguales más allá de las nacionalidades, de los géneros, de las latitudes” y conmover al espectador desde la belleza con la que cada disciplina moldea el mensaje.
Sinopsis
La obra narra a través de estos tres lenguajes (danza, cine y teatro) que interactúan durante casi una hora, parte de eso que está sobre y debajo de nosotros, alrededor y dentro nuestro: la naturaleza, nuestras creencias, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos... eso que nos hace iguales a los otros.
Y para ello se toma parte de la historia de una mujer que busca a su hijo y el transitar de su espíritu en la búsqueda para encontrarlo.
Sin un tiempo, ni lugar especifico.
A través de la danza: el cuerpo viviente, la plasticidad, la acción.
A través de las imágenes: la belleza, la armonía, ver lo pequeño con grandeza, eso que pasa inadvertido, el transitar del tiempo.
A través del teatro; estar ahí, presentes, sentir la respiración del otro, la voz, eso que hay para comunicar, la vida en ese instante.
Esta es una obra para Sentir.
Una invitación a dejar de lado la mente, sus prejuicios, su obsesión.
Ficha:
Idea, Guión y Actuación: Luciana Mendez //  Actuación en video: Manuel Benavides, Nadia Da Fonseca, Blas Lopez Cotti, Dimitri Tenzi Mendez// Realización de video: Salvador Luis Cambarieri// Cámara: Salvador Luis Cambarieri// Operación técnica: Diego Posse// Fotografía: Poli Mendez// Dirección general: Luciana Mendez

Circuito de Giras “Salas en Red”
El Circuito de Giras “Salas en Red” es un proyecto organizado por el Instituto Nacional de Teatro en conjunto con diversas salas de la nuestra provincia. El programa consiste en la presentación de obras teatrales de grupos rionegrinos en espacios culturales de diferentes localidades, y su objetivo es dinamizar la actividad teatral en la provincia y promover que los espectáculos lleguen a nuevos públicos.
En esta primera etapa el programa abarca desde septiembre y hasta noviembre, presentándose un espectáculo por mes en las salas participantes. La programación en Casa de la Cultura comenzó con “Cabatanguet” de Veronica Caliva y cerrará en noviembre con “Lavalle, La Espada y la Cabeza" del elenco  La Mula Teatro (Bariloche).

CONVOCATORIA A TALLERISTAS


Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en el ciclo 2012.
Los interesados deben presentar una carpeta en la que conste: la disciplina o área en la que se enmarca el taller, los contenidos que se abordarán, la estrategia metodológica, los destinatarios, el cupo mínimo y máximo de asistentes, la carga horaria, el valor de la cuota, y el curriculum vitae  del tallerista.
Los proyectos serán recepcionados en 9 de Julio 1043, de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 17 a 19 hs.
Por consultas comunicarse al 02941 423710 – prensa@casadelacultura.org.ar   /administracion@casadelacultura.org.ar 

4 de octubre de 2011

ROLANDO LOBOS PRESENTA SU ÚLTIMO CD "Te saludo Patagonia"

Folklore patagónico en "La Caja Mágica"

Este viernes 7 de octubre a las 22hs., el cantautor Rolando Lobos presenta su séptimo CD: "Te saludo Patagonia". Un show musical para todo público, ameno, para compartir entre amigos.

Rolando Lobos es un conocido intérprete y compositor musical cipoleño de vasta trayectoria en escenarios regionales y nacionales. Adhiere a la música de raíz folklórica-patagónica y compone melodías para letras de conocidos autores patagónicos como Hugo Giménez Agüero, reconocido cantautor nacional radicado en Santa Cruz y fallecido días atrás. Agüero es autor de temas que han trascendido de la mano de cantantes como Rubén Patagonia y el mismo Rolando Lobos, quien el próximo viernes interpretará dos temas de Agüero en su repertorio.
El pasado mes de agosto, Lobos fue galardonado con el premio a “Mejor Intérprete” y con el tercer puesto en el rubro “Mejor Canción” en el “VIII Encuentro de la Canción Surera ” que se realizó en la localidad bonaerense de Dolores. Este evento fue organizado por la Peña Abel Fleury y auspiciado por el municipio de la ciudad anfitriona. Del mismo participaron distintos artistas del todo el país, llegando sólo ocho a la final.
El tema premiado fue “Rosauro, un peón nomás”, con ritmo de vals, el cual tiene música de Lobos y letra del escritor Luis Gabis, oriundo de la ciudad neuquina de Plottier. Este tema será incluido en el recital que ofrecerá el viernes, junto a otros temas de artistas regionales como "Mi paisaje por tus ojos", una zamba de L.Rosales y "Te saludo Patagonia", milonga de J. Morales que da nombre a su nuevo CD.
Actualmente, además de su actividad musical, Lobos conduce el programa "Rincón Patagónico", que se emite de lunes a viernes por la mañana de FM Confluencia (94.5) de Cipolletti.

Entradas: anticipadas $20/$25 un día antes y $30 el día de la función.

Reserva y venta de entradas en "La Caja Mágica Teatro", Moreno 354 (Cipolletti) . Tel. 0299-4770504
Sitio web: www.lacajamagicateatro.com.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 17 a 21hs. y sábados de 10 a 13hs.


3 de octubre de 2011

“ARQUETIPOS" de Fabiola Soria


El próximo sábado 8 a  las 20 hs. se presentará en el Hall de Casa de la Cultura “Arquetipos”, el primer librode la escritora Fabiola Soria.
La velada iniciará con un número dedanza  a cargo de la bailarina María Isabel Aballay, luego Diego Reis comentará la obra. El evento continuará con la proyección de unaudiovisual, para después compartirpalabras de la autora. El cierre de la velada será con unaintervención musical realizada por Ilenia Zaccaria
“Arquetipos” está compuesto por doce cuentos de ciencia ficción y fantásticos, también ilustrados por la escritora.  La obra fue publicada por la Editorial Dunken.
Sobre “Arquetipos”
Como ciencia ficción, los cuentos que integran “Arquetipos”, parecen cuentos fantásticos, aunque como cuentos fantásticos, rayan con la ciencia ficción.
El libro se inicia con “El traidor”, que se sitúa en el contexto de una invasión alienígena que está siendo repelida.  Su protagonista, Enrique, refugia a un invasor en su altillo, contradiciendo las órdenes humanas.  “Desde el techo”, es el relato de un fantasma, cuya falta de corporeidad le impide percibir el mundo en forma ordenada.  En “Eva”, en cambio, la protagonista es una mujer que trata de convencer a su esposo, de que el hijo que esperan es de un extraterrestre.  En el cuento “Los empíricos”, se busca comprender y explicar la irrupción de un objeto extraño en un laboratorio.  “El turista” al igual que “Salto cualitativo”, contienen cierta ironía, tanto por el tema como por la trama.  Pero mientras que en “El turista” nos encontramos con un viajero que narra sus experiencias con un cuerpo humano, en “Salto cualitativo” aparece el impacto de la tecnología en la vida humana.
“Mnorinto” puede incluirse dentro del género de terror.  Es el encuentro de una mujer con una criatura de intenciones ocultas, pero malignas.  “El legado” indaga sobre la enfermedad y el egoísmo; “Tripulante”, sobre la soledad y la esperanza.  “Un cuento para Stephen” es una reconstrucción del conocimiento intuitivo de una de las grandes personalidades actuales de la física cuántica.  Anteúltimo se sitúa “Biopsia”, donde una criatura extraterrestre es capturada y sometida a estudios de los que intenta escapar.  El cuento que cierra el libro, es “La Tentativa N”, que es una tesis que propone tres hipótesis para explicar un mismo hecho.

“EL ALIENTO DIVINO” en el Circuito “Salas en Red”


El viernes 7 de octubre a las 22 hs. se presentará un nuevo espectáculo en el marco del Circuito de Giras “Salas en Red”. En esta ocasión será el grupo Viento Ítalo Argentino que pondrá en escena “El aliento divino (y del espíritu...)”. La entrada tendrá un valor de $ 10.
La obra combina los lenguajes de la danza, el teatro e imágenes cinematográficas para brindar “una mirada universal de aquello que nos hace iguales más allá de las nacionalidades, de los géneros, de las latitudes” y conmover al espectador desde la belleza con la que cada disciplina moldea el mensaje.
Sinopsis
La obra narra a través de estos tres lenguajes (danza, cine y teatro) que interactúan durante casi una hora, parte de eso que está sobre y debajo de nosotros, alrededor y dentro nuestro: la naturaleza, nuestras creencias, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos... eso que nos hace iguales a los otros.
Y para ello se toma parte de la historia de una mujer que busca a su hijo y el transitar de su espíritu en la búsqueda para encontrarlo.
Sin un tiempo, ni lugar especifico.
A través de la danza: el cuerpo viviente, la plasticidad, la acción.
A través de las imágenes: la belleza, la armonía, ver lo pequeño con grandeza, eso que pasa inadvertido, el transitar del tiempo.
A través del teatro; estar ahí, presentes, sentir la respiración del otro, la voz, eso que hay para comunicar, la vida en ese instante.
Esta es una obra para Sentir.
Una invitación a dejar de lado la mente, sus prejuicios, su obsesión.
Ficha:
Idea, Guión y Actuación: Luciana Mendez //  Actuación en video: Manuel Benavides, Nadia Da Fonseca, Blas Lopez Cotti, Dimitri Tenzi Mendez// Realización de video: Salvador Luis Cambarieri// Cámara: Salvador Luis Cambarieri// Operación técnica: Diego Posse// Fotografía: Poli Mendez// Dirección general: Luciana Mendez

1 de octubre de 2011

Raúl Di Blasio en Neuquén


El pianista zapalino Raúl Di Blasio, que vive en México, vendrá a Neuquén
en noviembre para compartir su música con los valletanos en el Ruca Che.
Así lo confirmó ayer el músico, poco antes de tomar el avión
que lo llevaba nuevamente a México. "El piano de América", como le dicen a
Di Blasio, contó que la semana próxima parte al Líbano a dar uno de
sus conciertos y, mientras tanto, prepara su actuación en Neuquén con los clásicos de su carrera.