30 de septiembre de 2011

En exposición: Muestra colectiva “MIGRAR”


El viernes 26 de agosto quedó inaugurada en la Galería de Arte la muestra colectiva “MIGRAR”, realizadas por los 9 artistas visuales reunidos en el grupo Aparecidos Los Ocho.
Las obras que se exponen son resultado del trabajo realizado a partir de las resonancias y significados que la palabra con que se titula la muestra generó en cada uno de los artistas, mientras que las técnicas utilizadas son óleo, acrílico, tinta china, carbonilla, pastel tiza y collage. El propósito de esta exposición es dar cierre al trabajo de cada uno e invitar a los visitantes a que reflexionen sobre sus propias migraciones, tanto externas, como internas.
APARECIDOS LOS OCHO es un grupo que se conformó a partir de de la confluencia de sus participantes en el taller de la artista plástica Carmen Olivito, y que se distingue por un eclecticismo en lo que a edades, profesiones y formación artística se refiere.
Una de los “aparecidos” es Diana Arrese, que realiza su búsqueda entre la movilidad superadora y la necesidad de echar raíces. Luis Avila, pretende mostrar en su obra un equilibrio dinámico y cíclico a la vez, en una mirada sobre la naturaleza. Nidia Battaglia, transita en su pintura desde el realismo a lo onírico, plasmando distintas etapas de la migración y sus consecuencias. Liliana Chappel, sus recorridos, mapas y trayectorias arman un entramado social e individual.
Mientras, María Fernanda De Marco, aborda el tema desde una migración temporal, buceando en las ficciones creadas en ocasiones con un grafismo espontáneo, y en otras con una línea sensible y controlada.
En el caso de María Elena Ferreyra Armas, la evocación y lo emocional se plasman con suma fuerza en toda su obra, mientras que  Miguel Ángel Martínez, realiza una búsqueda desde lo social, planteando las barreras y la mirada del otro.
Carolina Trujillo aborda el tema desde la contradicción, la inmovilidad y las barreras para la partida. Finalmente, Nadia Storkpresenta una instalación compuesta por una serie de valijas, aludiendo al entrecruzamiento de la migración de sus antepasados del País Vasco y la propia hacia Cataluña, España, reflejando así sus vivencias y nostalgias.

29 de septiembre de 2011

Una viajera sin fronteras


La reconocida cantora mapuche estuvo de gira por Australia el mes pasado, con su espectáculo “Canto, Narrativa Mapuche y Música Sureña”. Roca Digital conversó con ella para que nos cuente sobre esa experiencia.
Invitada en un principio por un músico argentino, profesor de la Universidad de Australia, Luisa Calcumil comenzó a ver la posibilidad de pisar tierra australiana cuando la convocaron para participar del festival anual de música denominado “La Música de la Otredad”, hace dos meses.
    Pero como  los tiempos corren rápido y la fecha era muy cercana no pudieron seguir adelante con esa idea y (según contó Luisa) al poco tiempo surgió otra. Esta vez la invitación llegó desde  el Ministerio de Asuntos de Exteriores, la Secretaria General de Asuntos Culturales la Embajada de Argentina en Australia y las universidades de  Melbourne y Sidney.
    La visita de Luisa entonces se hizo realidad y la cantante mapuche estuvo dos semanas en Australia compartiendo sus días en tres universidades y un centro de mujeres.
    “La gira duró 15 días y la primera presentación fue en Melbourne, organizada por el departamento indígena de los propios aborígenes. Allí participé  sobre un foro de comunidades  aborígenes y arte indígena muy interesante”, indicó Calcumil.
    La cantora confesó que al llegar a Australia encontró algunas coincidencias con nuestro país  respecto a los pueblos originarios, pero resaltó que en Argentina se han logrado muchos más avances comparados con Australia. “Allá los pueblos aborígenes fueron reconocidos recién en 1970,  esto habla a las claras del lugar que tenían antes y que con mucho esfuerzo están tratando de resolver”, expresó.
    Después la artista hizo referencia a otra de las cosas que le han llamado la atención. “Una de las cosas mas terroríficas que me han contado es que a las madres indígenas  les arrancaban los hijos “para educarlos”. Realmente ha sido muy duro y en los últimos años el primer ministro ha pedido perdón públicamente en muchos lugares, eso se ve mucho en los aeropuertos con grandes carteles.
    Respecto a su espectáculo “Canto, Narrativa Mapuche y Música Sureña” Luisa  dijo  que fue muy bien recibido en el país australiano y al momento del debate había muchos interesados en conocer sobre la cultura mapuche argentina. En una de las universidades la artista contó que hasta lograron pasar Gerónima subtitulada en inglés, película que protagonizó en 1986 y trata sobre la identidad y el desarraigo de los aborígenes.
    Otra de los momentos  que destacó Luisa fue la visita a un Colectivo de Mujeres en Sidney. “La situación para las mismas mujeres australianas es complicada”, señaló.  Luego dijo que en un país tan moderno y con tanta concurrencia de culturas a la mujer no le es nada fácil podes plantear problemas de género. “Argentina con las leyes que tiene es uno de los más avanzados en este tema”, expresó  otra vez Luisa, comparando los distintos países.
    Son muchos recuerdos que Luisa Calcumil se trajo de su visita por Australia. Es que esta viajera ha recorrido varios lugares de nuestra provincia, el país y el mundo llevando sus espectáculos.Esta semana seguro tiene nuevas experiencias para contar, luego de haber participado en el festival mendoncino “La Música de Todos”, que se realizó los días 22 y 23 de septiembre en Malargue.

28 de septiembre de 2011

Hugo Giménez Agüero falleció en un accidente


El reconocido folclorista Hugo Giménez Agüero, que desde hacía muchos años residía en la ciudad de Rawson, la capital de Chubut, se mató este martes por la noche en un brutal accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 3, a la altura de Bahía Blanca.
Según informa este miércoles el portal LaBrújula24.com, citado por el diario chubutense La Jornada, "un hombre (Giménez Agüero) perdió la vida en el acto al incendiarse anoche, minutos después de las 22, la camioneta que conducía luego de colisionar con otro vehículo, a la altura del kilómetro 710 de la ruta 3 sur".Y agrega este medio bahiense: "La víctima fatal fue identificada como Hugo Jorge Giménez (67), oriundo de Rawson, provincia de Chubut. El hombre, un reconocido cantante de folcklore de la patagonia, manejaba una camioneta Cherry Tiggo -patente JTR 110- y se dirigía a Bahía Blanca."

"Producto del violento impacto también resultó lesionado Hernán Popko (31), domiciliado en Chapalcó, quien estaba al mando de una pick up Chevrolet S10, de doble cabina, 4x4, color gris, dominio HRS 5908, que circulaba en sentido contrario."

"Popko permanece internado en el sector de guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero y su estado de salud no reviste gravedad."

"Según testimonios recogidos en el lugar del siniestro, el vehículo Cherry intentó sobrepasar la marcha de un camión, sin que su conductor advirtiera la proximidad de la pick up Chevrolet, produciéndose el tremendo impacto y el incendio total de la camioneta de marca china", concluye el reporte.

27 de septiembre de 2011

CHARLA ABIERTA SOBRE CARRERA DE TEATRO DE LA Universidad de Río Negro (UNR)


En el marco del V FESTIVAL DE TEATRO DE CIPOLLETTIel próximo VIERNES 30/09 a las 18hs. MAXIMILIANO ALTIERI, ex referente del Instituto Nacional de Teatro (INT) en Río Negro y actual director de la carrera de Teatro de la UNR (Licenciatura en Arte Dramático) con sede en Bariloche, ofrecerá una charla abierta y gratuita para todo público (especialmente dirigida a posibles interesados en la carrera: adolescentes, jóvenes, adultos) sobre la experiencia de formación de actores en esta nueva propuesta académica.




En "La Caja Mágica" MORENO 354 (Cipolletti)

Seminario intensivo de STAND UP dictado por CHERCA PRIETO



Desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 de octubre se desarrollará en Casa de la Cultura un Seminario intensivo de stand up. El curso estará dictado por el reconocido actor, humorista y docente  cordobés Sergio “Cherca” Prieto y se abordarán diversos aspectos del guión y la interpretación de los Monólogos de humor. Las inscripciones cierran el viernes 30/9.
Prieto ha presentado sus espectáculos en escenarios de todo el país, participando en diferentes festivales de humor con excelente respuesta del público y la crítica especializada. Igual repercusión han tenido sus experiencias en publicidades y tiras televisivas comoResistiré (Telefé), El Deseo (Telefé), Amigos son los amigos (Canal 13), El Palacio De la Risa (Canal 9), entre otros. En el área de la docencia Cherca dicta talleres en diferentes escuelas de teatro de las ciudades de Córdoba, Bs. As., Trelew.

Consultas e inscripciones02941 - 423710 – 9 de Julio 1043 (G. Roca) -


SEMINARIO STAND UP/ MONÓLOGOS DE HUMOR

PROGRAMA:
Guión:
 .Trabajo sobre un tema (topic) para desarrollar un monologo.
.Distintos bloques o sub temas, que dan forma a nuestro material.
.Premisas: Expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo.
.El punch o remate.
 Interpretación:
 .Actitud: Postura, involucrarse con el tema; "LO ACTORAL"
.Tono-pausa y ritmo.
.El público, como elemento fundamental en la comedia de pie.
.El estilo.

 Duración del seminario: 3 días (9 hs. total)

Variete en Teatro de la Estacion.

           "Estacion Payasos". Clown y Murga-
                            Viernes 30/9. 21 hs.
                  
                                   Entrada a Colaboración. A la Gorra!!!
 
 
Este Viernes 30 de Setiembre, a las 21 hs. en Teatro de la Estacion, se realizara una variete de Clown: "Estacion Payasos", se trata de una muestra del taller intensivo de clown, dictado en nuestra localidad, por el docente Pablo Mario de Viedma. Actuara como murga invitada "As Baratas da Estacao". Y la entrada es a colaboración y a la Gorra!!!
 
Esta asistencia tecnica se desarrollo durante Diciembre de 2010 y Setiembre de 2011. Con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.
 
Estaran los payasos: Tatinina, Curriki, Carne Picada, Arroz, Siestita, Florcita, entre otros...
 
Una oportunidad para destornillarse de la risa, o irse a dormir temprano... 
 

“COLECTIVO FLAMENCO”


El domingo 2 de octubre a las 21 hs. se presentará en el Hall de Casa de la Cultura “Colectivo Flamenco” un espectáculo realizado en conjunto por los grupos   De los Matorrales oriundo de Cipolletti y Rumbo Flamenco de Roca 
El show propone vivir una fiesta flamenca compartiendo el cante, el baile y la música en vivo, poniendo en escena los distintos palos flamencos (bulerías, tangos, alegrías, soleá y rumba).
La estética del espectáculo está ligada a la reivindicación el sentido de familia y  comunitario de la cultura gitana andaluza, poniendo de relieve su sentido de la diferencia como característica que iguala. A su vez, el proyecto tiene como objetivo difundir el flamenco en ámbitos populares.
Rumbo Flamenco está integrado por Nicolás Barros; Cristian Di Paula; Emiliano Sánchez; Anahí Tejerina; y Lorena Rodríguez. De los Matorrales está compuesto por Santyno Torres; Aarón Lucero; Bruno Calanni; Pablo Fernández; María Jesús Lucero; Joaquín Arrussi; Lucas Calanni y Jeremías Lagos.

*Contacto: Anahí Tejerina 02941 – 15586383.

Charla “La radiodifusión hoy en Argentina”.

El jueves 29 a las 18 hs. se realizará en Sala II la charla  “La radiodifusión hoy en Argentina” a cargo de Gonzalo Carbajal del Centro de estudio Guayaquil y Gerente de Comunicación audiovisual de la agencia Télam

26 de septiembre de 2011

El Coro Municipal de Cámara de Gral. Roca


Se presentará con un pequeño concierto en el marco de la inauguración, la agrupación, que viene desarrollando una tarea musical ininterrumpida desde 2003, con actuaciones en varias ciudades de la Patagonia y con distintos tipos de repertorio en su haber, incluirá esta vez en su presentación obras del músico renacentista Orlando di Lassus, del húngaro Zoltán Kodály y también algún clásico del tango argentino. 

Inaugura la muestra fotográfica “Télam en Malvinas”


El lunes 26 a las 19 hs. se inaugurará en el fotoespacio de Casa de la Cultura la muestra “Télam en Malvinas”. La exposición es presentada por la Agencia de Noticias  Télam, la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas “2 de abril” (a través del Centro de Documentación para el Rescate, la Conservación y la Recuperación de la memoria de la Guerra de Malvinas), Radio Show y laUniv. Nac. de Río Negro.
El trabajo reúne fotos y audiovisuales que rinden homenaje a periodistas y reporteros gráficos que trataron de informar a los argentinos y al mundo sobre el conflicto bélico del Atlántico Sur.
Además, durante la semana, los veteranos de Malvinas brindarán charlas a las escuelas que visiten la exposición (las instituciones interesadas pueden comunicarse al teléfono 02941-15651629 para coordinar días y horarios). Asimismo el jueves 29 a las 18 hs. se realizará en Sala II la charla  “La radiodifusión hoy en Argentina”.

24 de septiembre de 2011

TANGO EN CONCIERTO


Gran recital Despedida antes de la Gira por Europa
Enrique Nicolás Tango trío con Ezequiel Nicolás (contrabajo) Clemente Carrascal (bandoneón) Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección)
Y la voz de Matías Velázquez
músico invitado: Rodolfo Velázquez (bandoneón)
Sábado 24 de septiembre de 2011
Hora: 22:00
Sábado 24 de septiembre de 2011
Hora: 00:30
Lugar: Arpillera Cultural -
Alderete 511 - Nqn.Cap.

PURA SUERTE CIRCO NEGRO

La banda cipoleña Pura Suerte que honra a Los Redondos vuelve a Neuquén y brillará en el Teatro El Viento, esa noche además del repertorio de covers ricoteros, presentará temas propios. Pura Suerte advierte cambios rotundos y sorpresas que van más allá de los esquemas de siempre! La banda neuquina CIRCO NEGRO volverá a precalentar la escena.
Julián Roldán, guitarrista de Pura Suerte: ¨La banda se formó hace 5 años con la idea de realizar un tributo a los redondos que incluyera sus temas inéditos. La idea siempre fue ir alejándonos en lo posible del tributo para comenzar a realizar nuestros propios temas, cosa que logramos el año pasado. Grabamos nuestro primer demo, el cual estaremos presentando en agosto seguramente, la idea es ir sumándolos de a poco a un repertorio ricotero.¨
Pura Suerte son: Fabricio Buret: Voz; Julián Roldán: Guitarra; Maxi Rucci: Saxo; Pablo Ramadori: Batería y Rodrigo Duran: Bajo
Los shows ardientes a pura emoción han estallado en el valle. El infierno estará encantador!!!

22 de septiembre de 2011

Muestra del Taller Municipal de Música de Mainque


El viernes 23 de septiembre a partir de las 22 hs. se realizará la muestra del Taller Municipal de Música de Mainque, un espacio que funciona desde hace 7 años y del que participan adolescentes y jóvenes.  Así es que los protagonistas de la noche serán15 chicos/as de entre 11 y  20 años de la vecina comunidad que mostrarán sus habilidades en la interpretación de instrumentos como acordeón, trompeta, teclado, guitarra, bajo, congas, bongó, timbales cubanos y batería.
El repertorio abarcará temas de diversos géneros entre los que aparecen el reggae, el folclore y el rock. Sonarán covers de bandas como  Dread mar i, Los redondos, Los tipitos, Calamaro, No Te Va Gustar, Rata Blanca y chacareras tradicionales. También se interpretarán versiones instrumentales de clásicos como: Bésame mucho (Bolero son- Armando Manzanero), La pantera rosa (Henry Mancini),Quiero ser tu sombra (Vals deH. Cuatromano y  Z. Alcayaga).
Sobre el Taller de Música          
El Taller de música de Mainqué surgió como proyecto institucional en la Escuela Nº 61, en el año 2003. En el siguiente año pasó a ser un proyecto interinstitucional y luego se convirtió en Municipal.
Desde el taller se ofrecen conciertos didácticos en instituciones educativas con el propósito fundamental de fomentar la integración de los niños y niñas a través de la música. En los conciertos se interpretan temas para luego comentar los géneros musicales a los que pertenecen y la historia de los instrumentos que intervienen. En ese espacio se invita a los espectadores a "experimentar con los instrumentos", siendo los alumnos del taller quienes los orientan. Actualmente el taller cuenta con un nutrido grupo de instrumentos: batería, congas, bongó, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, timbales cubanos, trompeta, flautas, acordeón y teclado.
Los conciertos, que han sido disfrutados por las comunidades educativas de más de 20 escuelas de zonas rurales del Alto Valle, son gratuitos y pueden ser solicitados por cualquier colegio interesado en la propuesta.

“JUAN BAUTISTA: EL ROBIN HOOD DE LAS PAMPAS”

La Dirección Municipal de Cultura de Gral. Roca pone en conocimiento de la comunidad que ha sido declarado de interés cultural, el proyecto cinematográfico “JUAN BAUTISTA, EL ROBIN HOOD DE LAS PAMPAS”, dado que dicho emprendimiento posee bases sólidas de investigación y creatividad.-
“Juan Bautista; El Robin Hood de las Pampas”, es un proyecto de largometraje que cuenta la historia  de Juan Bautista Bairoletto desde su nacimiento hasta su muerte, centrándose en las historias vividas por él en la zona de los valles entre 1927 y 1932.-
Será un documental con recreaciones ficcionadas de sus aventuras, se documentarán y entrevistarán a testigos presenciales de los hechos, semipresenciales e historiadores.-
El equipo técnico está formado por estudiantes de tercer año de Cinematografía y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y cuenta con la realización del guión y dirección de Juan Carlos Salazar.-
Juan Carlos Salazar ha participado en varios cortometrajes y/o documentales realizados para el IUPA sumiendo la función de productor y/o director, alguno de los títulos: Instantáneas (2009), Palomar Zenón (2009), El no muerto (2010), Antes de dormir (2010), Cachito campeón (2011; fue director del programa televisivo “Play 2010” y jefe de producción en el documental “Raúl”, para el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA)

21 de septiembre de 2011

Cierre de la muestra fotográfica “BICHOS”


El viernes 23 a partir de las 20.30 hs. se realizará el cierre de la muestra fotográfica “Bichos” . En la ocasión estará presente el autor de las imagenesEugenio Peralta Martineztalentoso fotógrafo que  ha trabajado en publicaciones como el diario LaPrensa, Clarín, la Editorial Atlántida, y la productora Ideas del Sur, entre otros. Quienes asistan podrán realizarle al artista consultas sobre los diversos aspectos del trabajo expuesto desde el 19 de agosto en Casa de la Cultura-
La muestra reúne imágenes tomadas con un lente  macro que permite ver a gran escala “muchos animalitos de la vida cotidiana que nunca vimos en detalle”, proponiendo fotos en las que “los bichos no son como acostumbramos a ver en los libros científicos”. Es que el artista se toma ciertas libertades a la hora de realizar cada una de sus fotografías, otorgándole al  trabajo un enfoque muy personal.
Bichos es una exposición sumamente interesante para granes y chicos.
Eugenio Peralta Martinez
Oriundo de la Ciudad de Tigre, provincia de Bs. As., Eugenio Peralta Martínez comienza su formación en el año 1991 concurriendo a talleres de expresión con  Eduardo Gil y Ataulfo Pérez Aznar. A lo largo de su trayectoria ha trabajado como fotógrafo en la Editorial Atlántida, el diario La Prensa, el diario Clarín, la productora Ideas del Sur, entre otras. Desde el  2010 se encuentra radicado en General Roca.

20 de septiembre de 2011

FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!!!

Visita a Bom Frut y a Establecimiento de Hongos

El sábado 24 por la mañana la Dirección Municipal de Turismo realizará una nueva visita a Bom Frut, en el cual tendrán la oportunidad, los visitantes,  de degustar los bocaditos tradicionales de manzana y realizar un recorrido por la fabrica y el Establecimiento de Hongos de Blanquita Laino donde podrán conocer todo sobre este cultivo.
La cita es a las 09.00 hs en la oficina de la Dirección de Turismo ubicada en la Ex-Estación del Ferrocarril. Con transporte incluido. CUPOS LIMITADOS. Informes e inscripciones: Tel: (02941) 423195 / 428221. E-mail: turismoestacion@generalroca.gov.ar / turismoroca@generalroca.gov.ar

19 de septiembre de 2011

“Loca por las plumas” Teatro de humor


El viernes 23 a la medianoche se presentará en el Hall de Casa de la Cultura “Loca por las plumas” un espectáculo del grupo de teatro independiente Acto Fayido.
Los artistas, oriundos de Cinco Saltos, traen una propuesta de humor ágil y original cuyo guión está basado en un cuento del reconocidoperiodista, escritor y dramaturgo Pablo Albarello. Coreografías, bailes, interacción con el público y divertidos diálogos componen este espectáculo que pone en escena un “sesión pública entre un psiquiatra y una paciente muy particular”.
Loca por las plumas cuenta con las actuaciones de Elida Nahuelcheo e Ignacio Maccarone, quienes también realizaron la adaptación de la obra, contando con el aporte de Paula Mayorga en la dirección y puesta en escena,
El elenco Acto Fayido surgió  hace cuatro años a partir de un seminario dictado por la catrielense Luciana Méndez que actualmente acompaña a Nahuelcheo y Maccarone, junto a Adriana Sandoval, de la ciudad de Allen. El grupo presentó el año pasado la obra “Celular”, también escrita por Albarello.

LA SEÑAL” EN EL CINE PARADISO



Es una película argentina estrenada en 2007. Fue dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara, siendo su debut como director cinematográfico. Protagonizada por Ricardo Darín, Diego Peretti y Julieta Díaz..
El próximo jueves, a las 16 hs, como parte del ciclo “DE PASEO AL CINE”,  se pondrá en  pantalla el largometraje
Es el año 1952 y, mientras Eva Perón agoniza, Corvalán, un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por una hermosa mujer para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un entramado violento donde quien parecía ser la víctima puede revelarse, finalmente, como el verdugo. Una sola decisión mal tomada puede conducir a Corvalán hacia su destino más trágico.
La cita es en el cine Paradiso, a las 16 hs, y para los adultos mayores de nuestra ciudad, tiene entrada libre y gratuita.-

18 de septiembre de 2011

Sábado 24/09 – Safari Fotográfico Alto Valle en Flor

Una salida diseñada para disfrutar a través de la cámara fotográfica, de esta época tan atractiva en el valle, donde las plantas de manzano y perales transitan por la Plena Floración.  El principal objetivo es acercar a los visitantes a reconocer una chacra en flor y poder obtener muy buenas fotografías de esta etapa tan preciada y reconocida por todos los turistas.
Pueden participar fotógrafos aficionados y/o profesionales, y toda persona que le guste observar la naturaleza, con cualquier cámara fotográfica y conocimiento.
Transporte ida y vuelta desde la Dirección de Turismo (Ex-Estación del Ferrocarril). Horario 14 a 17 hs.
Actividad Gratuita – Cupos limitados.
TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS - REQUIEREN PREVIA INSCRIPCIÓN EN OFICINAS DE INFORMES TURÍSTICOS DE LA CIUDAD - CUPOS LIMITADOS
Oficina Ex – Estación del Ferrocarril. 9 de Julio 940. Tel: (02941) 423195 turismoestacion@generalroca.gov.ar - Oficina Ruta Nac. 22. Tel: (02941) 428221 -turismoroca@generalroca.gov.ar

17 de septiembre de 2011

Domingo 13 se viene el desafió en bastos en la ciudad de general roca.


JINETES
PALENQUE
BASTOS
TROPILLA
PROPIETARIO
1
MATÍAS HUILIPAN
1
EL SOLITARIO
LA MIRA SIERRA
PATRICIO KENNIG
2
OMAR RESUC
2
LA SUREÑA
LA SOSPECHOSA
NÚÑEZ – PLOTTIER
3
SANTIAGO LARROSA
3
EL GATO MORO
LA CINCUENTA
HNOS. LLARENA
4
FABIAN BIANCHI
4
EL AMIGAZO
LA PICARDÍA
MIRANDA / VILLA
5
DANIEL BRAVO
1
EL FORASTERO
LA PLANICERA
DANIEL BRAVO
6
PABLO HERNÁNDEZ
2
EL SÁTIRO DEL RÍO
LA SOSPECHOSA
DIEGO ARCAGNI
7
MIGUEL  LUCERO
3
EL CREOLINA
LA ASOMBRADORA
WALTER ALMADA
8
SEBITA MAZA
4
EL VENENO
LA CANTINERA
JOSÉ L. CHERQUI
9
EMILIANO M. GROSSO
1
EL CACHIVACHE
EL PALENQUE
FABIAN MEMBIELLE
10
MARCELO A IVARRA
2
LA COMADREJA
LA POR SI LLEGA
SIXTO MESA
11
GUSTAVO FERNÁNDEZ
3
EL HILARIÓN
LA GUARDA PAMPA
OMAR GONZALEZ
12
MARCELO LEIVA
4
EL BAILE RARO
LA NOCHE CLARA
MARCELO LEIVA
13
SEBASTIÁN GALDAME
1
EL BAIROLETO
LA ESPERANZA
GUZMAN
14
FÉLIX GARRO
2
EL ZORZALITO
EL REPUNTE
NÚÑEZ – DUVAL
15
DIEGO CERDA
3
EL NO ME TOQUEN
LA TARDE GRIS
ANGELONI
16
LUCAS BUSTAMANTE
4
EL CARDAL
EL CENCERRO
MIGUEL AGUIRRE
17
MAXIMILIANO PERÍN
1
EL PUESTERO
LA REJUNTADA
HNOS. COSTA
18
DANIEL CASTILLO
2
EL BUFIDO
LA COSTERA
MATÍAS HERNÁNDEZ
19
SERGIO ETCHEVERRY
3
EL NATIVO
LA MAROMA
TIZIANO LLARENA
20
DANIEL FORNERÓN
4
EL ZATANÁS
LOS PILARES DE TRATAYEN
JOAQUIN GONZALEZ
21
JOSÉ GONZALEZ
1
LA DOÑA MIRIAM
LA MORENITA
GILBERTO GONZALEZ
22
ANDRÉS JARA
2
EL ESTANCIERO
LOS PENACHOS
JOSE COSTA
23
JOSÉ RETAMAL
3
EL CIMBRÓN
LA FORTINERA
OSCAR LLARENA
24
ANGEL BELTRAN
4
EL ATORRANTE
LOS NOBLES DE ENZO
ENZO FLORES
25
NÉSTOR RESUC
1
ÉL RAJUÑÓN
LA CRUZ DEL SUR
FIGUEROA HIJO
26
ORLANDO GONZALEZ
2
LA VAINA
LA YUNTA
ORLANDO GONZALEZ
27
JUAN SAVINO GARRIDO
3
EL ZORZAL
LOS GRINGOS
JOSE GONZALEZ
28
LUCAS M. ÑIETO
4
EL TIKI TIKI
LA CARRETA
SEGUNDO ÑIETO
29
JUAN F. VILLARRUEL
1
EL CALDEN
EL MORO
DIEGO JARA
30
JUAN SALINAS
2
EL TEMBLOR
EL SALITRAL
ERNESTO SIMÓN
31
CARLOS LARROSA
3
LA PIOJA
LA PAMPA COSTERA
ERICO HERNÁNDEZ
32
HORACIO CALFUPAN
4
EL ZATANÁS
EL JAVALÍ
ROSSO
33

1
EL ATAHUALPA
LA REJUNTADA
JUAN MEDEL
34
MARIO GONZALEZ
2
EL TRAGO DE CAÑA
EL REJUNTE
DRUJERA
35
GUSTAVO RIQUELME
3
EL COIRÓN
LA CRUZ DEL SUR
ERNESTO BARROS
36
MATÍAS SEPÚLVEDA
4
EL QUINTUCO
LA DOMINGUERA
TITI GONZALEZ
37
DANIEL GUTIERREZ
1
EL TEMPORAL
LA CAPILLERA
MATIAS LEIVA
38
MIGUEL A. LARRINAGA
2
EL OJO AL PARCHE
LOS BAGUALES
ARIEL DELGADO
39
JUAN JOSÉ RAMOS
3
EL CHISPERÍO
EL RELINCHO
JUANCI RAMOS
40
ROLANDO BARROS
4
EL CAMBALACHE
LA RENCOROSA
ROLANDO BARROS
41
JORGE QUIROGA
1
EL VENENO
EL CHUCARO
BRANCO ROSSO
42
JULIAN BONETO
2
EL AGUARAZ
LA FLOR DEL PAGO
OSVALDO SIMÓN
43
RAÚL CARRASCO
3
EL PROVINCIANO
LA TROPERA
RULO DELGADO
44
JULIO CERDA
4
EL DESPARRAMO
LA MISTERIOSA
JULIO CERDA
45
CLAUDIO VELAZQUEZ
1
EL ESTANCIERO
LA SOÑADORA
HUGO INALAF
46
MARTÍN GAUNA
2
EL TRAVIESO
LA CRUZ DEL SUR
RAÚL GAUNA
47
SERGIO PASTOR
3
EL BALDE ROTO
LOS MACACOS DE LA SOLE
SOLEDAD ROJAS
48
ADRIÁN KIPPES
4
LA TORCAZA
LA TRABAJOSA
MIGUEL GALDAMI
49
ARIEL RETAMAL
1
LA POCA COSA
EL REDOMÓN
ANDRÉS RETAMAL
50
FELICIANO LARROSA
2
EL BARRILETE
EL RELINCHO
MIGUEL ROJAS
51
DANIEL RETAMAL
3
EL CABECITA
LOS PETIZOS DE JOSÉ
JOSÉ RETAMAL
52
ESMERO SOSA
4
EL SALTAMONTES
LA ÑUQUE MAPU
ROLO CHERQUI