16 de junio de 2011

Concierto de Arpa

El neuquino Juan Carlos Ríos Iñiguez brindará un concierto de arpa en el que interpretará piezas de diversos géneros. La cita es este domingo 19 a las 19 en Sala II de Casa de La Cultura.

Ríos Iñiguez, abogado zapalino radicado actualmente en Plottier, se dedica a la música desde pequeño; es Profesor Superior de Música egresado del Instituto Amadori y desde hace 30 años se especializa en arpa paraguaya.



Se ha presentado en diversos escenarios de la región. Además fue arpista del Coro de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén; recorrió EE.UU presentando un repertorio de género contemporáneo y música de relajación; ha realizado giras por Chile, y fue disertante en clases de músico-terapia. Lleva grabados tres CD: "Arpas en el Recuerdo", "Nuevo Paradigma" y "Arpas en el Recuerdo".

15 de junio de 2011

"Hebras" en La Caja Mágica

La obra para jóvenes  y adultos, se presentará este fin de semana en La Caja Mágica de Cipolletti.
Con doble función, Luisa Calcumil y Valeria Fidel se suben al escenario, los días sábado desde las 21 y el domingo a partir de las 20.

Obra presentada en diferentes escenarios del país

Dos mujeres unidas o separadas por el dolor, la angustia, la impotencia y la opresión. Situaciones hiladas por los finos hilos de la memoria, que tejen la historia, atan cabos y recuerdan el pasado.
HEBRAS es el tejido que une a estas dos mujeres que con lenguajes y razas diferentes encuentran que la palabra “amor” y “dolor” es la misma. 
En HEBRAS la esperanza está presente para seguir hilando la trama de otra historia posible. Actuación, dramaturgia y puesta en escena: Luisa Calcumil y Valeria Fidel.


El valor de las entradas sera de $40, anticipadas 30 y para estudiantes $20
Reservas y venta de entradas en "La Caja Mágica Teatro": Moreno 354 (Cipolletti) Tel. 0299-4770504. Horario de atención: lunes a viernes de 17 a 21 y sábado de 10 a 13.

10 de junio de 2011

"La Tropilla del Ruperto"

En el nuevo ciclo de Teatro Popular en el “CEMAR” se presenta la actriz y cantora Luisa Calcumil con la obra “La Tropilla de Ruperto”.
La cita es este sábado, desde las 22 en Tucumán 1141.

"La Tropilla del Ruperto" es un espectáculo de humor popular para toda la familia. Música, danza y decires de nuestra gente son parte de esta propuesta, que con matices picarescos dan forma a las vivencias del Ruperto.


Esta presentación es a total beneficio de la Biblioteca Popular “Casa de amigos” del barrio Padre Alejandro Stefenelli.
Cabe recordar que las Bibliotecas Julio Argentino Roca y Casa de Amigos venden entradas anticipadas a $ 5,00. Y el valor del día de la presentación será de $ 10,00 en el CEMAR. Valores por demás accesibles para ayudar a la biblioteca del Barrio Stefenelli.

5 de junio de 2011