27 de mayo de 2011

"Soy Sola" en el CEMAR

Este sábado desde las 22, en el CEMAR (Tcumán 1141) se presentará la obra teatral "Soy Sola". El espectáculo de clown para adultos, de la actriz Natalia Manuel, inicia el ciclo que va a tener una frecuencia de dos obras por mes, con puestas de elencos locales.

"Soy Sola", un viaje en redondo

Esta obra, con dirección de Maite Aranzabal, actuación de Natalia Manuel y asistencia Técnica de Silvina Morales, es un espectáculo unipersonal de clown, para todo público. Su síntesis argumental indica que “Luisa está aburrida y de limpieza general en su casa. Llama pero no hay nadie que pueda compartir un momento con ella. Nadie está . Entonces hace un encargo muy especial y llega un caballero a su vida. No es lo que había pedido pero... pueden empezar un viaje en donde recorren cuatro continentes. En alguno de esos continentes... seguro ... alguien, algo, la estará esperando".
"Podrá iniciar un camino de autoconocimiento en China? Se encontrará con su parentela en Italia? O se insertará en una tribu en el Congo? Y en Alaska, qué encontrará?".

El valor de las entradas será de $10, ya que será donado a bibliotecas de la localidad.

24 de mayo de 2011

Tren de Artistas en La Estación

Este miércoles 25 de Mayo de 14 a 18.30 en el Andén del Ferrocarril, se desarrollará un acontecimiento multidisciplinario denominado TREN DE ARTISTAS.
Y cuenta con la participación de varios artistas de la localidad.


Las expresiones artísticas son:


  • 14 hs.: Música en vivo con la participación del trio “Rino Flores”,con Adriana Stobbia, Pablo Maza y Rino Flores
  • 15 hs.: Titeres a cargo de Rafael Texido
  • 16 hs.: Trio Keopul – Esteban Keopul, Diego de la Vega, Gato de Angelis
  • Teatro callejero a cargo de Maite Aranzabal y el taller municipal de teatro.

Asimismo, se podrá disfrutar de la muestra de Fotografía de Viviana Portnoy, Adrián Alverez y Maria Esther Galera. Pinturas de Daniela Rivoure, Orlando Gomez con acuarelas, Escultura Lucas Severini y Video Arte con Marcelo Chorus y Andrés Lizewsky.
Por otra parte, habrá un taller de serigrafía a cargo de Guillermo Toche, para quien desee participar.

Actos por el 25 de Mayo

En conmemoración a los 201º aniversario de nuestra revolución, diversas actividades se realizarán en todo el país.
En nuestra ciudad, los festejos se centrarán en el Campo Municipal de Destrezas Criollas de la Isla Nº 32, organizado por el Municipio.


Las actividades comenzarán desde las 10 y hasta las 19. Asimismo habrá transporte gratuito desde todos los barrios al campo recreativo. La entrada es libre y gratuita.
El cronograma de actividades será:
  • 10:00: Te Deum (Oración de acción de gracias) oficiado por Monseñor Marcelo Cuenca, Obispo del Alto Valle en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen” de Nuestra Ciudad.
  • 10:30: Ingreso al campo de Escuelas, Instituciones, Agrupaciones Gauchas y Centros Tradicionalistas de la región invitados. (Intendente de a caballo Bandera de ceremonia, escoltado por montados); Izamiento Pabellón Nacional - Himno Nacional; Chocolate y tortas fritas.

  • Inicio de destrezas criollas en predio. Corrida de sortija - (prueba de a caballo)

Almuerzo con servicio de cantina Verracos Roca Rugby Club: Costillares al asador, chorizos, etc. 

Actuación de los Hnos. Cornejo (folclore festivalero)

Baile campero con “Los hermanos Segura”

Juegos inflables gratuito para chicos y entrega de golosinas en patio de juegos.

Demostración de perros trabajando con ovejas.


 Destrezas: Carrera del borracho - Criollos de América  (prueba de a caballo)

  • 14.30: Palabras del Intendente municipal Carlos Soria

Carreras de maneados/das (prueba de a pie)

Destrezas: Boleada al choique o al palo

Cinchada de la botella categorías Masculino y Femenino (prueba de a pie)

Destrezas: Doble ocho (prueba de a caballo)


Los relatos y animación estará a cargo de Sergio Herrera y del payador Eduardo Montecino de Victorica, La Pampa.

21 de mayo de 2011

Domingo de Valada Clásica

Este domingo desde las 20, el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" presentará a las sopranos Laura Romero y Silvia Sarmoria,junto Pedro Volpo y al pianista Ricardo Zanón. Quienes ofrecerán un concierto centrado en dúos y tríos vocales con piano del Romanticismo europeo.
Los artistas recrearán canciones a dos y tres voces de Rossini, Schumann, Brahms, Fauré, Saint-Saëns y de algunos compositores “invitados”, como W. A. Mozart.

Valada Clásica en el Museo Juan Sánchez.

La cita será en 25 de Mayo y Kennedy, de General Roca. Asimismo el valor de la entrada general es de $25, mientras que los estudiantes abonarán $10.

18 de mayo de 2011

Hechenleitner presenta “Patagonés”

El sábado, desde las 22 el folklorista Ángel Hechenleitner presentará su ultimo trabajo discográfico llamado "Patagonés", en Casa de La Cultura.



La nueva producción reúne l6 piezas musicales, varias de su autoría y otras pertenecientes a clásicos argentinos como Piazzolla, Atahualpa Yupanqui y Julián Aguirre.

El compositor y guitarrista,  ha realizado giras por todas las regiones de Argentina y por países como Chile y México. Asimismo, compartió escenario con músicos de la talla de Jaime Torres, Suma Paz, Omar Moreno Palacios, Atilio Reynoso, entre otros y es convocado a integrar jurados en importantes certámenes de folklore.

14 de mayo de 2011

Acústico de Rebel Music

Esta noche, desde las 23: 30 en el Club de Arte El Biombo, ubicado en Rodhe 1464 de General Roca.
En esta ocasión Rebel hará una versión acústica de su disco "Desde el Cuore". Además de su clásicos covers de Bob Marley y Sumo.


Las entradas las podés adquirir en Avenida Roca 1414.

10 de mayo de 2011

"Barda Brava Tango Club"

Este viernes, desde las 23 en el Club Italia Unida de la Ciudad de General Roca.
"Barda Brava Tango Club" es un grupo juvenil, amantes del Tango y el Folklore argentinos, que surge del Taller de Tango "Barda Brava" de General Roca.



Sus objetivos son el aprendizaje y la difusión de nuestra música y danza popular, que delinearon la historia del pueblo argentino, considerándola parte importante de la Cultura Nacional.

4 de mayo de 2011

Falta y Resto festeja sus 30 años

La murga uruguaya subirá al escenario el domingo a las 19 en Sala II de Casa de la Cultura.
"La comedia del barrio" es un show en homenaje a la tradición de los tablados (escenarios barriales de Montevideo) donde surgió el elenco.
Asimismo, la murga proponen dos horas continuadas de música, canto y actuación, transitando por el humor y la sátira del couplet, y tomando como temas las últimas noticias del país del otro lado del río.



Con nuevas canciones, una crítica más afilada y 14 artistas en escena, Falta y Resto hace en este espectáculo un recorrido musical por sus tres décadas murgueras para celebrar fuera de los calendarios oficiales su trayectoria y los carnavales de toda Latinoamérica.

Además Falta y Resto cuenta con la participación de Malena D’alessio, lider de la banda Actitud María Marta y primera mujer que cantará en el coro de la murga.

3 de mayo de 2011

Inauguración "Foto textógrafos"

El viernes desde las 20, en instalaciones del Museo Patagónico de Ciencias Naturales se inaugurará la muestra Foto Textógrafos. Actividad organizada por el Centro de Escritores de General Roca.


La muestra que se expone por tercera vez en la región, reúne a 15 fotógrafos y 15 escritores y consiste en 29 obras en donde el espectador podrá apropiarse del sentido a través de la imagen y la palabra.
Esta vez, los textos fueron generados por la motivación de la imagen, al contrario de lo que sucedió en la muestra FOTO TEXTO GRAFOS del año 2009/2010.